Connect with us

Previa

Jornada 18: por la Liguilla

Publicado

La jornada 18 se disputa completa hoy, con horario unificado de las 3:30 pm, con cinco partidos, en igual cantidad de estadios y ciudades del país, donde conoceremos al campeón de las vueltas y a los 6 clasificados en su orden respectivo. En Tegucigalpa Olimpia recibe al Platense, mientras en Tocoa, Motagua visita a la Real Sociedad. En San Pedro Sula, Real España espera al Honduras Progreso, en La Ceiba, el Vida enfrenta al Marathón y en Siguatepeque, Victoria despide al descendido Parrillas One.

OLIMPIA – PLATENSE
Olimpia llega a la última jornada esperanzado con ganar las vueltas, ya que a pesar de estar abajo del Motagua, en el papel tiene un partido más accesible, un Platense ya eliminado de la Liga y pensando en ganarle la Copa a los leones. Los merengues no deben fiarse, su apuesta es el triunfo, pero dependen de lo que hagan los azules en Tocoa, ya que un empate o derrota de ellos puede ser aprovechado por los pupilos de Héctor Vargas, quien está consciente de que la misión de hoy es ganar o ganar.

DATOS HISTÓRICOS
Último triunfo de Platense sobre Olimpia en Tegucigalpa, 26 de noviembre del 2006, goles de Marvin Sánchez y Marcelo Verón.

REAL SOCIEDAD – MOTAGUA
Es un partido duro, ya que el empate no les garantiza nada a ambos. Por un lado Real Sociedad sabe que si empatan o caen y el Vida vence al Marathón quedan fuera de la liguilla, perdiendo una ‘seguidilla’ de cuatro consecutivas, donde fue subcampeón en tres ocasiones. Motagua tiene el mismo problema, aventajan al Olimpia por un punto, y la única forma de asegurarlo es ganando en Tocoa, ya que una combinación de empate o derrota lo deja ‘segundón’ de las vueltas si ganan los leones. El partido será complicado y deben jugarlo con la mayor precaución del caso.

DATOS HISTÓRICOS
En seis partidos realizados hasta la fecha en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa hay tres triunfos locales e igual cantidad de empates, pero Real Sociedad no gana al Motagua desde el 9 marzo del 2014, al vencerlos 3-2.

ESPAÑA

REAL ESPAÑA – HONDURAS
Es un partido donde Real España quiere asegurar el quinto puesto y llegar motivado a la liguilla, al parecer no buscan rival, y tendrán un partido cómodo ante un Honduras eliminado y pensando en los próximos torneos. Será un partido donde Hernán Medford ya puede ir probando su equipo a usar en el repechaje, pero es lógico que lleguen con la obligación de ganarlo para llegar con moral.

DATOS HISTÓRICOS
Honduras Progreso no vence al Real España desde el 1 de mayo de1968, cuando lo vencieron con solitaria anotación de Marcos Peña.

VIDA – MARATHÓN
Vida se lo juega todo hoy en casa, un triunfo y una combinación de empate o derrota de la Real Sociedad los devuelve al primer plano de un repechaje con opciones de semifinales y finales. El asunto no es fácil, ya que el rival de turno, Marathón, ha dicho que va por los tres puntos para asegurar el tercer puesto, ya que además han descartado buscar rival en repechaje, en todo caso es un duelo de honor de dos equipos históricos, uno ya clasificado y el otro que apelará a un buen partido para llegar de buena forma al repechaje.

DATOS HISTÓRICOS
Vida ha ganado los dos más recientes juegos en casa ante Marathón, consiguiendo resultados de 2-0 y 3-1, resultado similar los puede clasificar a repechaje.

PARRILLAS

PARRILLAS ONE – VICTORIA
Oficialmente el Parrillas One le dice adiós a la Liga Nacional, después de cuatro temporadas competitivas, y lo hace en su última casa en la Profesional, Siguatepeque, pretendiéndolo hacer derrotando a un Victoria de liguilla, pero que busca quedarse con la tercera posición y así buscar un rival más accesible en repechaje. Los parrilleros juegan sin presión y quieren irse de la Liga con una buena presentación, pero para ello deben batir al Victoria, club que seguramente guardará algunas piezas importantes para la postemporada.

DATOS HISTÓRICOS
Único antecedente en Siguatepeque, 8 septiembre 2014, empataron 3-3, goles locales de Iván López Cano (2) y un autogol de Leonardo Domínguez, mientras los visitantes con goles de Carlos Bernárdez, Melvin Valladares y Erick Andino.

CRITERIOS DEL DESEMPATE
Si dos o más equipos están empatados en puntos al término de las vueltas regulares se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
1) Diferencia de goles anotados y recibidos
2) Mayor número de goles anotados
3) Mayor número de goles como visitante
4) Diferencia de puntos en la serie particular entre los involucrados
5) Mayor cantidad de goles anotados en la serie entre los involucrados
6) Sorteo en la Liga Nacional

JORNADA 18:
OLIMPIA – PLATENSE
Sábado 2 de mayo 2015
Hora: 3:30 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia

REAL SOCIEDAD – MOTAGUA
Sábado 2 de mayo 2015
Hora: 3:30 pm
Estadio Francisco Martínez Durón, Tocoa
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Empate

REAL ESPAÑA – HONDURAS
Sábado 2 de mayo 2015
Hora: 3:30 pm
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España

VIDA – MARATHÓN
Sábado 2 de mayo 2015
Hora: 3:30 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: D-Televisión (R-Media)
Pronóstico Más: Empate

PARRILLAS ONE – VICTORIA
Sábado 2 de mayo 2015
Hora: 3:30 pm
Estadio Roberto Martínez Ávila, Siguatepeque
Transmite: Vía radio
Pronóstico Más: Gana Victoria

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.