Connect with us

Fútbol Centroamericano

Petapa, Malacateco, Marquense y Universidad se disputan cupo a la semifinal

Publicado

Los equipos Petapa, Malacateco, Marquense y Universidad lucharán por un cupo este domingo a la semifinal del torneo de Clausura de Guatemala.

La fecha, que tendrá seis partidos el domingo por la mañana, también definirá al que termine de penúltimo, que jugará un repechaje contra un rival de la división inferior para certificar su
permanencia en la categoría.

El Petapa visitará al Municipal del entrenador argentino Enzo Trossero, que ya no se juega nada en la jornada, mientras el Malacateco se enfrentará a domicilio al Antigua.

Marquense también visitará al Guastatoya, mientras que Universidad recibirá al campeón Comunicaciones, que busca en el certamen su sexto título en fila, una hazaña nunca lograda en el fútbol de Guatemala.

Comunicaciones y Municipal tienen asegurado su boleto directo a las semifinales, al terminar en el primer y segundo lugar.

Ambos esperan a sus rivales, que saldrán de entre los equipos ubicados en el tercer, cuarto, quinto y sexto puesto de la ronda de clasificación.

El Suchitepéquez, Antigua y Xelajú han sellado matemáticamente tres de esos cuatro boletos a la siguiente ronda.

La jornada se completará con el Suchitepéquez-Xelajú y el duelo entre Coatepeque, ya descendido, y Halcones.

El equipo que jugará el repechaje para no descender se definirá entre Guastatoya y Halcones, con 44 y 43 puntos en los últimos dos torneos, respectivamente.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.