Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético Madrid busca hacer historia ante el Athletic Bilbao

Publicado

El Atlético Madrid buscará dar un paso clave en busca de una histórica tercera clasificación seguida a la Liga de Campeones cuando se mida con Athletic Bilbao, dijo el entrenador Diego Simeone, quien destacó que el choque del sábado reviste mayor importancia que el que se jugará en dos semanas ante el líder Barcelona.

El conjunto «colchonero» está tercero en la liga española, a nueve puntos del Barca y siete del Real Madrid, y actualmente ocupa un puesto de clasificación directa para la Liga de Campeones.
Los rojiblancos le llevan seis puntos de ventaja a Valencia y Sevilla, que también luchan por ese cupo, cuando quedan cuatro jornadas para el final de la Liga.

Este sábado, el Atlético recibirá al Athletic de Bilbao con la obligación de ganar para quedar más cerca de Europa.

«La gente que venga al estadio tiene que interpretar la importancia que tiene el partido, porque estoy convencido que es un partido más importante que el del Barcelona», dijo Simeone el viernes en rueda de prensa.

«Es una buena oportunidad que tenemos al jugar en casa. Estamos en el camino de llegar por tercera vez consecutiva a la Champions, lo que el club no ha logrado en sus más de 100 años de historia», agregó.

El argentino insistió en que su equipo necesita sumar de a tres para mantener la ventaja respecto a sus seguidores, en una lucha sin cuartel que se ha extendido por toda la temporada.

«Me imaginaba al Sevilla y al Valencia luchando por la tercera plaza. Nosotros hemos estado casi toda la temporada peleando por ese lugar y no es fácil, porque ganan todo. Te exigen a tener la responsabilidad y la obligación de sacar tres puntos», sostuvo.

«Más allá de la ventaja que tenemos ahora en puntos te siguen obligando porque queda mucho. Hay que responder mañana», agregó.

La jornada del fin de semana podría ser vital en la lucha por el tercer puesto, ya que el Sevilla visitará al Madrid. En tanto, Valencia recibirá a Eibar.

Tras el choque del sábado, Atlético visitará a Levante, recibirá al Barca y cerrará la liga en Granada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.