Connect with us

Bla Bla

Atletas con talento y capacidad

Publicado

Rodolfo Herrera
@rodolfoherra

La capacidad de nuestros deportistas está comprobada, solo falta un poco más de apoyo para una adecuada preparación y así pueden representar dignamente a Honduras, y dejar huellas positivas en el campo internacional para que el país no solo se conozca por lo negativo.

Solo es de echar un vistazo al grupo selecto de deportistas que maneja el Comité Olímpico Hondureño, que con pocos recursos conquistan resultados impresionantes ante rivales de reconocida trayectoria deportiva.

El Presidente Juan Orlando Hernández ha mostrado interés en apoyar al deporte, como una medida de prevención, porque de esa manera muchos jóvenes puedan involucrarse en actividades deportivas, ya sean recreativas o competitivas.

Para ello es necesario que las federaciones realicen verdaderos planes de trabajo para masificar el deporte, y así a mediano plazo tendrán los resultados, pero se requieren recursos económicos, ya que el deporte es una actividad costosa.

Con el mejoramiento de la pista olímpica, el atletismo tendrá la ventaja de trabajar de forma adecuada, ya que en las condiciones en que se encuentra la misma no reúne para la formación de los futuros campeones.

Honduras sigue a la zaga en la región, en cuanto al apoyo gubernamental al deporte, pero confiamos que las promesas serán cumplidas y que todas las disciplinas deportivas del país tendrán mejores presupuestos para cumplir con las exigencias en la formación de atletas. Una formación que no solo es un ejercicio, sino algo vital para la sociedad, como lo es el trabajo productivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.