Connect with us

Fútbol Nacional

Total compromiso y no a medias

Publicado

COMAYAGUA. La selección hondureña concluyó ayer una serie de micro ciclos de trabajo, los cuales se llevaron a cabo en el estadio Carlos Miranda, a doble horario desde el pasado domingo en la ciudad de Comayagua y que forman  parte de la preparación de cara a los juegos amistosos ante México, Brasil, Paraguay y El Salvador.

En la última sesión de entrenamientos, los jugadores quedaron libres al mediodía para reincorporarse a sus equipos. Ayer la práctica tuvo que retrasarse 45 minutos, debido a que el terreno de juego del Carlos Miranda estaba muy húmedo debido a las lluvias.

Jorge Luis Pinto y su asistente Freddy Amazo, fueron los primeros en llegar a las instalaciones para hacer la inspección del césped y constataron que había que esperar por lo menos una hora más para empezar la jornada.

MÁS TÉCNICO-TÁCTICO QUE FÍSICO

En estos micro ciclos, sobresalen que las prácticas no se basan en la actividad física sino que en lo técnico-táctico, con mucho toque de balón y espacios reducidos, también ayer se realizó un inter escuadras en el que Pinto ensayó con un equipo titular, y que podría ser la base en la convocatoria para los amistosos previo a la Copa Oro.

HONDURAS-6-MPinto declaró en conferencia de prensa, que en la selección quiere jugadores “al 100 por ciento comprometidos con la causa y no a medias”.

22 DE MAYO, PRÓXIMA REUNIÓN

Dentro del plan de trabajo de Pinto está que la próxima jornada de trabajos será en el mes de mayo, específicamente el 22, en donde ya pretende contar con la mayoría de jugadores que militan en los equipos del país y tres días después ya con todos, debido a que para él, el torneo Clausura finaliza el 24 de mayo.

Esta será la preparación que tendrá el equipo nacional en el amistoso programado contra El Salvador el 31 de mayo en la ciudad de Arlington, Estados Unidos.

LOS AMISTOSOS QUE SE VIENEN     

Aparte de El Salvador, Honduras jugará el  6 de junio contra Paraguay, en la ciudad de Asunción; el 10 de ese mismo mes en Porto Alegre ante Brasil y el 31 frente a México, en Houston. Todos estos partidos amistosos servirán de preparación para la Copa Oro, de la que Honduras está clasificada y que se realizará en el mes de julio en Estados Unidos. Allá enfrentará a Estados Unidos, Panamá y Haití.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.