Connect with us

Fútbol Centroamericano

Halcones y Guastatoya en lucha por no descender en Guatemala

Publicado

Halcones y Guastatoya tienen por delante dos jornadas cruciales en la lucha directa por no descender en el fútbol de Guatemala, a falta de dos fechas para concluir el torneo de Clausura.

Uno de los dos acompañará a Coatepeque, que ya descendió al haber acumulado sólo 13 puntos, que sumados a los 17 que hizo en el Apertura da un total de 30 enteros en las dos temporadas.

Halcones tiene 40 puntos en los dos campeonatos y Guastatoya 44.

De acuerdo con el reglamento de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, los dos equipos que acumulen menos puntos en los dos torneos descienden de forma automática.

En la penúltima jornada, que se disputa mañana, Halcones recibe de local a Antigua, que ya lo derrotó por 0-4 en la primera vuelta, mientras que Guastatoya visita al Comunicaciones, con el que empató 3-3 en la décima fecha.

El próximo domingo, en la última fecha de clasificación, Halcones se enfrentará al descendido Coatepeque y Guastatoya cierra contra Marquense.

Las últimas dos jornadas también serán decisivas para confirmar a los ocho clasificados a la siguiente ronda, en la que ya tienen garantizado un puesto Comunicaciones, Municipal, Suchitepéquez y Antigua que suman 42, 36, 35 y 34 puntos, respectivamente.

Además, el argentino Emiliano Ariel López (Suchitepéquez) y el panameño Rolando Blackburn (Comunicaciones), mantendrán su pelea por el título de goleador. Ambos suman 13 dianas en el Clausura.

– Partidos de la penúltima jornada:
Miércoles: Halcones-Antigua, Malacateco-Suchitepéquez, Marquense-Municipal, Petapa-Coatepeque, Comunicaciones-Guastatoya y Xelajú-Universidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.