Connect with us

Fútbol Internacional

Montreal y América definen título de Concacaf y pase al Mundial de Clubes

Publicado

Con el pase al Mundial de Clubes en juego, este miércoles el Montreal Impact de Canadá y el América de México disputarán el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.

La escuadra canadiense y el equipo mexicano reanudarán las acciones de esta final una semana después de haber empatado 1-1 en el juego de ida.

En ese partido, celebrado en el estadio Azteca de Ciudad de México, el Impact se puso en ventaja con anotación del argentino Ignacio Piatti y estuvo muy cerca de hacer más goles atacando en contragolpes.

Las ‘Águilas’ mexicanas sufrieron en el primer partido tanto por sus propias fallas de puntería como por las acertadas intervenciones del portero Evan Bush. Sin embargo, con un gol de Oribe Peralta en tiempo de compensación evitaron la derrota.

Desafortunadamente para el Impact, en este partido decisivo no podrán contar con Bush por acumulación de tarjetas amarillas. El arco sería protegido en este duelo por John Smits, quien fue contratado exclusivamente para los dos partidos de la final.

A pesar de la súbita aparición de Smits y de que el Impact tuvo que fichar al veterano alemán Kristian Nicht de emergencia para poder tener un arquero suplente a escasas horas de la gran final, en las filas canadienses hay confianza de adjudicarse el título.

«Nos subestimaron para el primer partido, decían que íbamos a perder 3-0, pero pudimos sacar un buen resultado y ahora queremos convertirnos en el primer equipo canadiense y de la MLS que gana el campeonato de la Concacaf», declaró Ignacio Piatti en la víspera del partido.

El América llegará a este juego con una doble presión, ya que en liga local el Guadalajara le arrancó el empate el pasado fin de semana.
El equipo mexicano viajó el lunes a Canadá con la intención de mantenerse invicto en finales de Concacaf, pues de las cinco que ha disputado todas las ganó.

«Vamos a buscar otro campeonato de la Concacaf, tenemos mucha ilusión. Estamos más vivos que nunca y queremos la copa», expresó Ricardo Peláez, presidente del club mexicano.

Aunque el Impact tiene su sede en el estadio Saputo, este partido de vuelta de la final se jugará en el estadio Olímpico de Montreal a partir de las 8:00 de la noche hora (hondureña).

La capacidad del estadio Saputo es apenas superior a las 20.000 localidades, el Olímpico de Montreal tiene un aforo para más de 65.000 espectadores.
Probables alineaciones:

Montreal Impact: John Smits, Hassoun Camara, Bakary Soumare, Laurent Ciman, Donny Toia, Callum Mallace, Nigel Reo Coker, Andrés Romero, Dilly Duka, Ignacio Piatti, Dominic Oduro.
DT Frank Klopas.

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Erik Pimentel, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero, Darío Benedetto, Oribe Peralta.
DT Gustavo Matosas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.