Connect with us

Baloncesto

Bucks y Trail Blazers evitan la eliminación

Publicado

La clasificación a las semifinales de conferencia de la NBA de los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis tendrán que esperar después de que los Bucks de Milwaukee y los Trail Blazers de Portland les derrotasen en sus respectivas eliminatorias.

Mientras que los Nets de Brooklyn volvieron a ganar a los Hawks de Atlanta y empataron a 2-2 en la serie más igualada de la primera ronda de los ‘playoffs’ de la Conferencia Este.

El base Michael Carter-Williams se reivindicó líder de los Bucks y los guió al triunfo a domicilio (88-94) ante los Bulls en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

Carter-Williams le ganó el duelo individual a Derrick Rose al aportar 22 puntos y ocho asistencias que permitieron a los Bucks ganar el segundo partido consecutivo y mantenerse con vida en la eliminatoria.

Los Bulls tienen ventaja de 3-2, pero deberán viajar de nuevo a Milwaukee, donde el jueves se disputará el sexto partido de la serie al mejor de siete.

Junto a Carter-Williams, el escolta Khris Middleton también destacó en el juego ofensivo de los Bucks al conseguir 21 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Bucks, que ganaron el cuarto partido gracias a una canasta milagrosa en la última décima de segundo que consiguió el base Jerryd Bayless, supieron aguantar la presión en la recta final y se aseguraron la victoria.

Carter-Williams anotó 10 de 15 tiros de campo que esta vez sí hicieron daño a los Bulls y especialmente ante la falta de acierto ofensivo que tuvo Rose.

De nada sirvió que el ala-pívot español Pau Gasol volviese a ser el jugador más completo de los Bulls al aportar el quinto doble-doble consecutivo en lo que va de la serie con 25 tantos y 10 rebotes, porque Rose (13 puntos) y el escolta Jimmy Butler (20) no tuvieron su mejor inspiración ofensiva al fallar 15 y 16 tiros de campo, respectivamente.

Otro base, Damian Lillard surgió con su mejor juego que ayudó a los Trail Blazers a remontar 10 puntos en el cuarto periodo y vencer por 99-92 a los Grizzlies, en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste.

Lillard anotó 32 puntos (12-23, 1-5, 7-7) y repartió siete asistencias que impidieron a los Grizzlies barrer la serie (3-1) y dieron a los Trail Blazers su primer triunfo de la eliminatoria.

La serie se traslada de nuevo a Memphis, donde el miércoles se jugará el quinto partido. Una victoria más de los Grizzlies los clasificaría a las semifinales que jugarían contra los Warriors de Golden State, que ya están clasificados después de eliminar (4-0) a los Pelicans de Nueva Orleans.

Junto a Lillard, el ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, incluidos ocho ofensivos.

Mientras que el escolta reserva C.J.McCollum surgió como el sexto jugador al conseguir 18 puntos y cinco rebotes.

Pero fue otro reserva, el pívot Meyers Leonard, el que brilló de manera especial en el juego interior y lo demostró al aportar un doble-doble de 13 puntos, y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos.

El alero francés Nicolas Batum siguió con la pesadilla de sus fallos en los tiros a canasta (3-13, 2-8, 4-6) pero logró un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes -todos defensivos- y recuperó cuatro balones que también ayudaron al equipo de Portland.

El pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder del ataque de los Grizzlies con 21 puntos, pero la ausencia del base titular Mike Conley, lesionado, se notó demasiado en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Gasol jugó 41 minutos y anotó 7 de 16 tiros de campo, falló un intentó de triple, y acertó 7-8 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes, todos defensivos; repartió seis asistencias, puso un tapón y perdió dos balones.

También el base Deron Williams se reivindicó ante las críticas con su mejor actuación en esta fase final y los Nets se aprovecharon de sus 35 puntos para ganar en la prórroga 120-115 a los Hawks en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este.

Los Nets empataron (2-2) la serie y viajarán a Atlanta, donde el jueves se jugará el quinto encuentro.

Junto a Williams, que anotó 16 puntos en el cuarto periodo -dos menos de todos los que había logrado en los tres partidos anteriores-, y repartió siete asistencias, otros cinco jugadores, incluidos el resto de los titulares tuvieron números de dos dígitos.

El pívot cubano estadounidense Brook López volvió a ser el líder del juego interior y le ganó el duelo individual al dominicano Al Horford al conseguir un doble-doble de 26 puntos, 10 rebotes y tres asistencias. Además puso cuatro tapones y recuperó dos balones.

El base Jeff Teague encabezó el ataque de los Hawks al aportar un doble-doble de 20 puntos, 11 asistencias y recuperó dos balones, mientras que el alero DeMarre Carroll también llegó a los 20 tantos; capturó nueve rebotes y dio cinco pases de anotación.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.