Connect with us

Béisbol

Aplazan partido Baltimore-Chicago

Publicado

Las Grandes Ligas aplazaron el segundo partido de la temporada regular que esta noche iban a disputar los Orioles de Baltimore contra los Medias Blancas de Chicago debido a los disturbios raciales que se están registrando en la ciudad estadounidense.

La pasada noche, toda el área cercana al parque de béisbol de Camden Yards, estadio de los Orioles, fue escenario de disturbios nocturnos que han obligado a las autoridades locales a establecer el toque de queda en toda la ciudad.

Las escuelas públicas fueron cerradas y la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, decretó un toque de queda de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Los Orioles suspendieron el partido tras una consulta con Grandes Ligas y autoridades estatales y locales, algo que ya hicieron también el lunes para el primer partido de la serie que se tendría que haber disputado la pasada noche.

No se anunciaron nuevas fechas para los partidos suspendidos. Los Medias Blancas visitaban la ciudad para una serie que iniciaría el lunes y duraría tres días. Era su única visita programada en el calendario.

El partido del lunes se pospuso unos 40 minutos antes de la hora de inicio establecida, de las 7.05 PM. La decisión se tomó cuando iniciaron los disturbios tras el funeral de Freddie Gray, quien murió el 19 de abril a causa de lesiones en la médula espinal sufridas cuando estaba detenido por la policía.

El partido del martes, programado también para las 7.05 PM fue suspendido poco antes de las 11 de la mañana.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, se encontraba en Baltimore el lunes como parte de un viaje planeado desde tiempo atrás. Él también intervino en la decisión de suspender el partido.

«Lo único que quiero decir es que buscamos todas las alternativas posibles para completar el calendario en tiempo y asegurarnos de que juguemos en condiciones seguras para los aficionados», declaró Manfred. «Evaluamos cualquier alternativa».

Eso incluye la posibilidad de que la serie se traslade el parque de los Nacionales de Washington, algo que de momento no ha sucedido.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.