Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: «En este momento todos los partidos son a vida o muerte»

Publicado

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó que el encuentro ante el Almería es «a vida o muerte», como «todos los partidos» que le restan por jugar hasta final de temporada y admitió que un empate sería «complicarse la vida» pero que no juegan pensando en «si el Barcelona va a pinchar».

«Es un momento de la temporada donde todos los partidos son a vida o muerte para cada equipo. Tenemos que prepararlo con este pensamiento. Va a ser un partido importante antes de un periodo muy complicado y excitante. Desde mañana al 13 de mayo vamos a tener un momento de la temporada determinante para el futuro», señaló.

Ancelotti mostró sentido del humor en su comparecencia, con varias bromas, como al ser preguntado sobre cómo llegará Karim Benzema a Turín. «En autobús y avión, como todos». En ese clima dejó mensajes como que no pueden fallar en ningún partido de Liga.

«No estamos pensando en si el Barcelona va a pinchar, sino en ganar todos los partidos que tenemos. Si podemos empatar dos nos da respiro y son los dos con la Juventus», dijo.

«Un empate en Liga no significa decir adiós pero es complicarnos la vida. Nuestro objetivo es ganar los cinco partidos que nos quedan. Con la Juventus se puede pensar al viejo estilo italiano, empatar a cero con autobús delante de la portería, pero no olvidemos que estamos cerca de los cien goles en la liga», añadió.

La ironía de Ancelotti la mostró después de explicar que jugar con tres centrales y defensa de cinco los últimos minutos del partido en Balaídos fue «circunstancial» y no es algo que se plantee de inicio. «Siempre jugamos con cuatro atrás, fue por el momento del partido y porque el Celta jugaba con cuatro delanteros en la segunda cuando teníamos ventaja en el marcador».

Destacó el técnico madridista un cambio en su rival, el Almería, desde que lo entrena Sergi Barjuan. «He visto que ha cambiado un poco el estilo de juego con su nuevo entrenador y juega con mucha más posesión, rápido en la contra».

«Han tenido un buen resultado en su último partido y es un equipo que tiene un buen momento. Todos los equipos que van a luchar por no descender tienen unas ganas e ilusión que hay que considerarla», avisó.

El encuentro frente al Almería da paso a dos semanas de locura para el Real Madrid. Ancelotti está convencido de que el nivel físico de su equipo le da garantías de pasar el examen.

«Tenemos un calendario complicado porque jugamos tras Almería contra Sevilla, Juventus, Valencia y Juventus. Son partidos muy difíciles pero tenemos la confianza de que podemos hacerlo bien porque a parte de que vamos a recuperar pronto a los lesionados el equipo está fresco para competir todos los partidos», opinó.

Por último, preguntado por si el título de Liga se decide en la visita del Barcelona al Vicente Calderón, no dejó dudas de que confía en que el Atlético de Madrid luche por los puntos sin pensar que daría el título a su máximo rival.

«Creo que el Atlético desde siempre es un equipo profesional y serio. No tengo duda de que todos los partidos los van a jugar al máximo, necesite o no el resultado. Es cuestión de profesionalidad y no tengo duda sobre el club, el entrenador y los jugadores», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.