Connect with us

Bla Bla

Invitados

Publicado

Siempre que hay una convocatoria a una selección nacional se dan los comentarios divergentes con respecto a los jugadores que fueron llamados; para unos han sido los indicados por ser los mejores; para otros, tenían que haberse convocado a elementos que han demostrado pasar por buen momento.

El entrenador Pinto hizo la convocatoria el viernes para un nuevo microciclo, que comenzó ayer en Comayagua. Parece que esta vez no han sido muchos los cuestionamientos para el colombiano y eso da entender que casi el total de la opinión pública está de acuerdo con sus elegidos.

En lo particular pienso que hay algunos desaciertos; por ejemplo el convocar a un jugador que hace un par de jornadas se lesionó, como el caso de Ángel Tejeda del Honduras Progreso, quien el viernes, mismo día que Pinto convocó, fue ingresado al quirófano. Será que el seleccionador no se informa antes de hacer la lista.

Algo que me llama la atención es el llamado del portero Orlin Vallecillo, quien en el penúltimo partido del Honduras Progreso recibió tres goles ante Real Sociedad y fue relegado a la suplencia en el juego ante Platense y el equipo ganó 2-1. O sea que Pinto no llama precisamente al que anda pasando un buen momento.

Lo que más me sorprendió fue la convocatoria de Óscar Durón, del Villanueva, y Harold Fonseca del Juticalpa, y no es que porque sean de la Liga de Ascenso, sino porque son invitados. El mismo Pinto dijo que no nos sorprendiéramos porque muchas selecciones cuentan con jugadores de la Liga de Ascenso. Entonces la pregunta es ¿Por qué los invitó?

Lo más seguro es que en la próxima convocatoria, no solo invite a dos, sino a once para armar el colectivo contra los supuestos titulares, que no han sido invitados y que por tal razón, si tienen un puesto seguro en la selección.

Héctor Orellana
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.