Connect with us

Automovilismo

El estadounidense Josef Newgarden gana en Alabama

Publicado

El estadounidense Josef Newgarden, del equipo CFH Racing, venció en el Gran Prix de Alabama, cuarta prueba de la Series IndyCar, que se disputó en el Barber Motorsports Park, de Birmingham, al superar en la recta final a su compatriota Graham Rahal y al neozelandés Scott Dixon.

La victoria fue la primera que consigue Newgarden, un nativo de Tennessee, de 24 años, que ya lleva 55 carreras en la competición de IndyCar.

El nuevo campeón fue el piloto que más tiempo estuvo al frente de la prueba que constó de 90 vueltas al circuito de 3,702 kilómetros.

Newgarden completó 47 vueltas como líder, seguido por el brasileño Helio Castroneves, que había ganado la pole con mejor tiempo del circuito, y estuvo al frente de la prueba 18 vueltas.

Pero el piloto brasileño comenzó a tener problemas en la última parte de la carrera y bajó hasta el decimoquinto puesto, por detrás del colombiano Juan Pablo Montoya, líder de la clasificación, que fue decimocuarto.

Mientras que el también brasileño Tony Kanaan, que llegó a la prueba tercero en la clasificación general, por detrás de Montoya y Castroneves, ocupó el decimotercer puesto.

El gran triunfador de los corredores latinoamericanos fue el joven colombiano Carlos Muñoz, del equipo Andretti Autosport, que realizó una gran carrera, fue sexto y logró su mejor clasificación en lo que va de la temporada.

El piloto colombiano de 23 años confirmó que cada vez su equipo va poniendo más a punto al coche con motor Honda que conduce, y aunque en la fase de clasificación del sábado sólo pudo conseguir el puesto número 22, durante la carrera se mostró competitivo y compensó la buena labor realizada por todo el equipo.

Pero el gran protagonista de la carrera fue Newgarden que se encontró con un gran coche, el mejor de la carrera, y al final así lo reconoció.

«El coche y el equipo me lo pusieron muy fácil, y ellos son los que se merecen la victoria», destacó Newgarden. «Pensaremos en la siguiente prueba y ver si también la podemos ganar».

El veterano Dixon, del equipo Target Chip Ganassi Racing, que en el pasado domingo ganó la prueba del Gran Premio de Long Beach, también estuvo cerca de repetir triunfo, pero al final se tuvo que conformar con el tercer puesto tras ser superado en las últimas vueltas por Rahal.

El piloto estadounidense del equipo Rahal Letterman Lanigan Rancing, con motor Honda, a tan sólo 2,2061 segundos por detrás de Newgarden y consiguió su primer podio desde el pasado 1 de mayo, que lo logró en Belle Isle.

El australiano Will Power, que había ganado dos veces la prueba de Alabama, en 2011 y 2012, compañero de Montoya y Castroneves con el equipo Penske, quedó cuarto.

Mientras que el estadounidense Ryan Hunter-Reay, compañero de Muñoz con el equipo Andretti Autosport ocupó el quinto lugar.

A pesar de no haber tenido la mejor clasificación, Montoya y Castroneves mantienen los primeros lugares de la general con 136 y 133 puntos, respectivamente. Al tercer lugar subió Dixon (123), que desplaza al brasileño Kanaan (110) que ahora es séptimo.

Newgarden escaló del noveno al cuarto lugar con 119 puntos, el quinto es para Power (112), el canadiense James Hinchcliffe (110), que acabó la prueba séptimo, es sexto en la general, y Rahal (103) octavo.

Los franceses Simon Pagenaud (96) y Sebastien Bourdais (91) son novenos y décimos, respectivamente, mientras que Muñoz subió un puesto al pasar del duodécimo al undécimo puesto con 84 puntos.

Otros dos corredores latinoamericanos también vieron acción con el novato colombiano Gabby Chaves que fue decimosexto, mientras que el debutante venezolano Rodolfo González entró vigésimo y completó el gran sueño de su vida de competir en la IndyCar.

Chaves es el novato mejor posicionado en la clasificación general al ocupar el decimoctavo lugar con 56 puntos, y González, que corrió con el equipo Dale Coyne Racing, logró sus primeros 10 puntos y es vigésimo séptimo.

La próxima prueba, quinta de la temporada, será la del Grand Prix Angi’s List de Indianápolis, y se correrá el domingo, 9 de mayo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.