Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa se mantiene líder y Herediano asegura su clasificación

Publicado

El vigente campeón, el Saprissa se mantiene como líder del torneo de Verano del fútbol de Costa Rica tras vencer hoy por 2-1 al colista la Universidad, mientras el Herediano aseguró su clasificación.

Los saprissistas se ubican en la cima de la tabla de posiciones con un total de 42 puntos, seguido de Santos con 39 y Herediano con 35. Este último equipo, con dos partidos menos disputados.

En la cuarta casilla se ubica el Alajuelense (31), conjunto que no ha asegurado su clasificación y le puede ser arrebatada por Pérez Zeledón (31) en caso de perder los próximos partidos.

Los saprissistas del entrenador, Jeaustin Campos, defendieron su dominio ante el colista de la Universidad, conjunto que suma solamente 19 puntos.

Con un doblete del delantero y goleador Jonathan Moya en los minutos 63′ y 87′, el «monstruo morado» sacó una victoria vital de 2-1 para continuar con sus objetivos de cerrar la primera fase del campeonato en la cima.

Los académicos, quienes iniciaron ganando con un gol del centrocampista Jorge Ramírez (27′), no supieron mantener el marcador y sumaron una nueva derrota a una racha de la cual no han tenido poder de reacción durante este campeonato.

Los dirigidos por José Giacone suman ocho derrotas y 10 empates.

En otro partido de la jornada número 21, el Herediano, del técnico Mauricio Wrigth, venció al Cartaginés por 1-0 con un gol del delantero argentino Jonathan Hansen (52′) y aseguró su clasificación a la siguiente fase.

Después de que se jueguen las 22 jornadas de esta primera parte, los cuatro primeros lugares avanzarán a las semifinales.

Los llamados «florenses» tenían la obligación de alcanzar una victoria si querían seguir con sus aspiraciones de avanzar hacia la conquista del título.

Por su parte, el cartaginés, del técnico uruguayo Claudio Ciccia, no tenía nada que perder para este encuentro ya que no tiene posibilidades de continuar subiendo en la tabla de posiciones.

Para esta jornada solamente se disputaron dos partidos, ya que algunos equipos tienen que cumplir con juegos que no habían sido disputados por el llamamiento de jugadores a la selección nacional, así como algunas modificaciones del torneo por los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.