Connect with us

Bla Bla

Fútbol catracho tiene ‘dueño’ y su nombre es: ¡Miguel Trujillo!

Publicado

El fútbol es demasiado negocio para ser solo un deporte. Y eso lo saben perfectamente personas como el colombiano Miguel Trujillo, quien desde hace años saca un jugoso provecho económico de la pasión de los hondureños.

A través de la empresa Media World (antes Traffic e Interforver), Trujillo decide antojadizamente dónde, cuándo y contra qué rival juega la selección de Honduras, sin importar los calendarios del torneo doméstico.

La más reciente “hazaña” del señor Trujillo es irrespetar el acuerdo que tenían Liga Nacional y Fenafuth, de no programar partidos a finales del mes de mayo para no entorpecer la etapa final del torneo de Clausura.

Este pacto de caballeros entre los dos entes, obedecía a la petición original de Fenafuth a la liga de reprogramar sus partidos para no afectar la preparación para el repechaje contra Guayana Francesa, a lo que Selim Canahuati y compañía accedieron a cambio de no calendarizar amistosos de la selección en estas fechas para no afectar el desenlace del certamen liguero.

Ahora resulta que ante la necesidad de facturar, Trujillo y sus “socios” hondureños confirmaron un partido “churro” el 31 de mayo contra El Salvador en Estados Unidos, con la única intención de recaudar, pues de competitivo no tendrá nada.

Por tal motivo es normal que en la Liga Nacional estén molestos con los designios mercantiles de esta especie de “zar” del fútbol hondureño, pues significaría que la final se juegue sin seleccionados o, en su defecto, que la bicolor no cuente con los jugadores de los equipos finalistas para el juego contra los cuscatlecos.

Qué pena que los extranjeros nos vengan a imponer sus deseos. Y aún más penoso, es que los hondureños nos dejemos torcer el brazo por falta de personalidad o simplemente por embolsarnos unos dólares más.

Por: Rudy URBINA
@chavelachaparro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.