Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Platense se quedó sin la liguilla

Publicado

En un partido casi de trámite, en un estadio ante solo 143 aficionados, se enfrentaron dos equipos de la tabla media hacia abajo, todo parecía que terminarían empatados, pero sobre el final se impuso el equipo de casa y Honduras Progreso venció al Platense por el marcador de 2-1.

Un juego con mucha irregularidad, por momento muy entretenido, muy disputado, pero por tramos muchas deficiencias y mostrando conformismo.

Un primer tiempo con mejor dominio del Platense, que mantenía la posesión de la pelota, pero más productivo el Honduras que cuando quitaba e iba al frente casi siempre generaba peligro y ponía en riesgo la portería defendida por Sandro Cárcamo.

El partido inició con un ritmo lento, ambos equipos especulando un poco y tratando de encontrar el espacio para sorprender. A los 12, fue el equipo local que llegó por primera vez y vencía la portería platensista. Luego de un centro desde la izquierda por parte de Mario Chávez, dentro del área apareció Christofer Anariba y con toque de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

La reacción lógica del conjunto visitante, se fue al frente en busca del gol del empate y seis minutos más tarde, lo logra, después de un centro enviado desde el medio campo por parte de Julio León, el balón picó en el área y luego el cabezazo del colombiano Mario Abadía para vencer a Kelvin Castillo.

Después del 1-1, los visitantes pasaban la pelota de forma lateral, pero no encontraban el espacio para poder penetrar a territorio contrario. Sin embargo, fueron los locales que en un par de ocasiones estuvieron a punto de anotar el segundo tanto.

En el segundo tiempo, imperó más la marca fuerte y el roce. Platense con mayor insistencia, sabiendo que un triunfo lo metía de nuevo a la pelea por un puesto en la liguilla. A medida avanzaba el tiempo, Platense presionaba más y sometía al rival en su propio campo.

Por más que el “tiburón”, tocaba, llegaba y generaba, no podía encontrar claridad para penetrar al área y definir. Sin embargo, a los 29 minutos, el Honduras Progreso que no había llegado en el segundo tiempo, llega por primera vez y anota el segundo gol por medio de Pedro Mencía, quien aprovechó un error del guardameta Sandro Cárcamo, para colocar el esférico en el fondo de la malla.

Con el triunfo, Honduras Progreso llegó a 15 puntos y alcanzó al Platense que se quedó con las 15 unidades.

1-0

1-1

2-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.