Connect with us

Bla Bla

Honduras tiene talentos

Publicado

En Honduras contamos con buenos talentos en todos los campos, pero somos los mismos hondureños que nos encargamos de desprestigiarnos y solo hablamos de lo negativo, no de lo positivo de las personas. Pero como nos ocupamos de la parte deportiva, no vamos a referimos a esta área.

Muchos compatriotas son reconocidos en el extranjero por su buen desempeño en su campo. Recientemente, la doctora Eva Villalta fue electa vicepresidenta de la Confederación Panamericana de Medicina del Deporte, cargo que nunca había ostentado un centroamericano, mucho menos una mujer.

Este es un puesto que dignifica al país en materia deportiva, porque es un signo que acá tenemos profesionales capaces y específicamente en el campo de la medicina del deporte, porque desde ese puesto se lucha por la prevención de los atletas para evitar el uso de sustancias prohibida.

Villalta ha logrado estos cargos por sus conocimientos sobre el doping en los deportistas. Otro de los casos que se ha dado en este mes, el reconocimiento que le hizo la Concacaf al presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, ingresándolo al Salón de la Fama de este organismo por sus grandes logros en el fútbol nacional.

Y así muchos otros personajes ligados al deporte están logrando puestos relevantes a nivel internacional y eso lo único que hace es poner en alto el nombre de nuestro país. Para mencionar otros, el cargo que tiene Alfredo Hawit Banegas como miembro de la Comisión de Apelaciones de la FIFA.

El presidente de la Federación de Atletismo, Calixto Sierra, también será electo presidente de la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.