Connect with us

Más de Honduras

Roque Pascua: Debe haber 12 equipos

Publicado

SAN PEDRO SULA. La Liga Nacional ofreció conferencia para aclarar ciertas dudas en cuanto al balón con que se juega en el actual torneo de Clausura, pero en la misma el secretario de la liga fue consultado por la posibilidad de aumentar el número de clubes en primera división.

“Debe haber 12 equipos, tarde o temprano, pero previo a ese paso tiene que haber una diligencia debida, empezar a analizar varios puntos, como ya lo estamos haciendo; porque la asamblea del año pasado dejó un mandato a la junta directiva de la liga pidiendo que en la próxima asamblea presentemos un proyecto de factibilidad de crecimiento de la liga.

Ese estudio lo hemos visualizado en cuanto a mejoría económica para los equipos, mejoría de logística y la posibilidad de acoplar la competencia de liga a los días de calendario, que por experiencia sabemos que estarán disponibles, recordemos que el calendario de la liga no es de 365 días al año sino de mucho menos”, expuso el secretario de la liga, Roque Pascua.

CUATRO EQUIPOS ENVIARON CARTAS

Pascua reveló en la conferencia que incluso ya hubo varios clubes que se acercaron para solicitar ser invitados a la primera División.

“Hemos batallado para iniciar temprano los torneos de apertura para poder jugar de la mejor manera posible cada torneo, fortalecer a los clubes tiene mucho que ver con el tema de expansión, si conviene o no, aunque yo como secretario ya he recibido cartas de cuatro equipos interesados en ser invitados.

También hay que ver la logística, porque hay ciudades en las que se juega Liga Nacional donde el equipo de casa, ya tiene el mejor hotel, por ejemplo”, expuso Pascua.

NUEVO FORMATO

El secretario de liga argumentó que en caso de aumentar el número de clubes se volvería al formato de torneos largos, con tres vueltas y tal vez una cuadrangular, pero tampoco se descarta que el tema del descenso sea solamente para un equipo, sino para dos o hasta para más.

“En cuanto al formato es obvio que con dos equipos más, también habrá muchos partidos, viajes y muchas cosas que debe tomarse en cuenta para el fortalecimiento de la liga, creo que tendremos listo un ante proyecto al finalizar mayo para presentarlo ante la junta directiva de la Liga antes de la asamblea”, agregó el secretario de la liga.

“La gente de la Copa Presidente nos visitó y nos dio la idea de expandir la liga mencionando incluso varios nombres, pero aquí en la liga ya hay un mandato y les dijimos que no nos oponemos, pero tenemos que estar muy seguros que es el momento justo para poder hacerlo, para mí que tarde o temprano habrá que expandirnos, pero que sea el momento ideal, con eso habrá que tener mucho cuidado.

¿Y EL BALÓN?

Sobre las críticas recibidas por el balón con que se juega, tanto el presidente de la liga, Selim Canahuati, como el secretario, Roque Pascua, se defendieron diciendo que no es cierto que se hayan terminado los balones porque el patrocinador les da dos balones nuevos para cada partido del torneo liguero.

“Lo que pasa es que si un balón se utiliza demasiado obviamente pierde la calidad, y en nuestro caso hemos encontrado, incluso utileros de equipos en las gasolineras inflando las pelotas sin confirmar que queden con la presión adecuada para un partido de fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.