Connect with us

Embajadores

Hondureña en viceprecidencia panamericana de medicina deportiva

Publicado

La doctora hondureña Eva Villalta fue electa vicepresidenta de la Confederación Panamericana de Medicina del Deporte, durante la asamblea celebrada recientemente en Toronto, Canadá, sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de 2015.

En ese cónclave se desarrolló el Congreso Panamericano de Medicina del Deporte y así como la asamblea general de los médicos deportivos de los 42 países que forman la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La reunión tuvo como finalidad revisar el trabajo sobre el área médica que han realizado los doctores canadienses, para la cobertura durante los XVII Deportivos Panamericanos del mes de julio.

La elección de la junta directiva por el período 2015-2019, donde la profesional catracha logró el importante cargo. Villalta actualmente es la coordinadora de la Comisión Médica del Comité Olímpico Hondureño, así como de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), vicepresidenta de la Organización Centroamericana y del Caribe, y ahora de la Panamericana.

La junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente, doctor Adrián Lorde de Barbados; vicepresidenta, Eva Villalta de Honduras; secretario José Kawazoe Lazolii de Brasil; tesorero Tyron Flores de Ecuador, y los miembros representantes para las áreas.

La galena Villalta es la única representante femenina en la junta directiva y fue la única electa por unanimidad de los 42 representantes de los países que conforman la Odepa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.