Connect with us

Más Deportes

Atletas viajaron a buscar pase a Olímpico

Publicado

Los judocas hondureños Ramón Pileta, en más de 100 kilos, Omar Batís (55), Sergia David (57) y Dunia Santos (70 kilos) junto al entrenador Ernesto Taillack Nieves se trasladaron ayer a Edmonton, Canadá, para competir en el Campeonato Panamericano de Judo, categoría mayores, clasificatorio para los XXXI Juegos Olímpicos, a celebrarse en Río de Janeiro en 2016 y Panamericanos de Toronto 2015.

El evento comienza este día con el pesaje previo, y mañana las competencias que se extenderán hasta el día domingo que finaliza el certamen eliminatorio. Los deportistas nacionales viajaron con la mentalidad de conseguir el boleto olímpico y panamericano. De acuerdo a la reglamentación la duración de los combates será de 5 minutos para pruebas masculinas y 4 minutos para las femeninas.

El evento se desarrollará en el Saville Community Sports Center, de la ciudad de Edmonton. Los judocas catrachos trabajaron con mucha intensidad antes de viajar y de esa forma poder luchar con entrega.

Ramón Pileta ya está clasificado para Toronto 2015 y su meta ahora es conseguir el pase para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La delegación viajó gracias al apoyo decidido del Comité Olímpico Hondureño, que confía puedan lograr el objetivo de clasificar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.