Connect with us

Fútbol Internacional

UEFA acusa a Guardiola por pedir justicia

Publicado

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, ha sido acusado por la UEFA después de llevar una camiseta durante una rueda de prensa antes del partido de vuelta de cuartos de Champions League contra el Porto pidiendo justicia para un periodista que murió durante el Mundial.

El reportero argentino Jorge López, conocido como ‘Topo’, murió en Guarulhos, Sao Paulo, el pasado mes de julio en un accidente de tráfico.

Guardiola vistió una camiseta en la que se podía leer el lema «#JusticiaParaTopo» de cara al partido de cuartos que acabó con una aplastante victoria por 6-1 ante el Porto, y fue acusado el miércoles por el órgano de gobierno del fútbol europeo por un «incidente de naturaleza no deportiva».

En un principio se informó de que López había muerto después de que un coche que huía de la Policía chocara contra el taxi en el que viajaba. No obstante, desde entonces han surgido sospechas en torno al accidente y se ha generado una campaña para investigar su muerte.

El entrenador del Porto, Julen Lopetegui, también fue acusado por la UEFA a raíz de su expulsión durante la vuelta de cuartos, que acabó con un marcador global de 7-4.

Ambos casos serán abordados por el órgano disciplinario de la UEFA el próximo 21 de mayo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.