Connect with us

Bla Bla

El que se va no dio problemas

Publicado

Parrillas One deja la Primera División y quedará en la historia del fútbol hondureño como uno de los pocos equipos que descendieron y que no dieron problemas de ningún tipo, como ha sido la costumbre en la Liga Nacional.

Debido a esto, hace unos años la Liga hondureña puso como requisito que el equipo que ascendiera debería dejar un depósito de casi un millón de lempiras como garantía.

Generalmente los equipos que vuelven a la Liga de Ascenso, lo hacen con muchas deudas, con jugadores, cuerpo técnico, la misma Liga, proveedores y hoteles. Sin embargo este no fue el caso de Parrillas One que se va sin deberle a nadie.

Atrás han quedado clubes que se fueron debiéndole a todo mundo y que después de dejar la Liga profesional, quedaron en muchos “pleitos” con el Tribunal Nacional del Arbitraje del Fútbol.

Parrillas One, fue un equipo “nómada” desde que logró el ascenso, ya que adoptó primero Tela como ciudad sede y posteriormente Siguatepeque, pese a que entrenaba y sus jugadores vivían en San Pedro Sula.

En ambas ciudades no les fue bien económicamente y aún así su presidente y único dirigente conocido, Luis Girón, jamás se quejó de la falta del calor popular y cargó con los déficits en los que incurrieron.

En ese mismo grupo de equipos responsables están el Honduras Progreso y Real Sociedad, más en especial es el caso de este último que desde que llegó se quedó y más que eso ha sido protagonista en los últimos torneos.

Ojalá y el equipo que ascienda tome el ejemplo del Parrillas One, del Honduras Progreso y de la Real Sociedad, ya que a la profesional no solo se va a participar sino a mantenerse.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.