Connect with us

Bla Bla

¿Y el compromiso con Honduras?

Publicado

Tengo entendido que para muchas figuras del fútbol internacional y para muchas del ámbito local, su mayor aspiración es ser parte de un combinado absoluto para representar a su país, por muy “pañuza” que resulte el torneo y por muy mediocre que sea su representativo.

Un claro ejemplo y sin ir muy lejos de nuestras fronteras, son los futbolistas costarricenses y mexicanos que brillando en clubes reconocidos de Europa se declaran listos para una eventual convocatoria, y hasta muestran su frustración cuando no son elegidos.

Hoy como para no perder la costumbre y demostrando el poco interés para un seleccionado nacional que le sirvió de vitrina para amarrar “chamba” en otra nación, aparece el lateral izquierdo Emilio Izaguirre, anunciando que no podrá ser parte del combinado que nos representará en la próxima Copa Oro.

¿La causa?, simplemente porque dice sentirse “comprometido” con el Celtic de Escocia y aunque en esa fecha no tendrá competencia oficial, asegura que quiere ser parte de los trabajos de pretemporada, aunque resalta en letras mayúsculas que siempre para él será un “orgullo” estar en la selección de su país.

“Honduras tiene amistosos contra Etiopía, Paraguay y Brasil antes de la Copa Oro, pero mi contrato es con el Celtic y tengo la obligación moral de estar con ellos, voy a hablar con la Federación para que entiendan que tengo que estar con el Celtic”, manifestó Izaguirre.

¿Y entonces?, estoy consciente que el dinero que devenga Emilio en esa nación jamás lo percibirá con el seleccionado nacional, pero también considero que es justo devolver una pequeña cuota a la bicolor, aunque para esto tenga que olvidarse de su jugoso contrato económico y firme por unos días un contrato moral, tal y como lo hicieron en su momento verdaderos referentes del fútbol hondureño que hasta se costeaban su propio pasaje.

Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.