Connect with us

Más de Honduras

Victorioso regresó a Honduras el «Escorpión» Ruiz

Publicado

Luciendo el cinturón que lo acredita como el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo a nivel de Centroamérica y El Caribe, regresó este martes a Honduras el boxeador Josec “Escorpión” Ruiz.

El boxeador hondureño ganó la tercera defensa de su título Centroamericano y de El Caribe del CMB, por nocaut ante el dominicano Miguel “Feroz” Taveras, oponente al que venció por nocaut en el tercer asalto.

El pugilista a su llegada al país, se mostró adolorido por los golpes de su rival y cansado por el derroche físico, pero no escondió su alegría de haber puesto en alto el nombre de Honduras en una tierra donde el boxeo es uno de los principales deportes, como es República Dominicana.

“No me imaginé que ganaría la pelea por nocaut, el rival salió con mucho dinamismo y golpeando muy fuerte y me hizo mucho daño, lo que me llevó a ser más cauteloso y con un buen golpe lo derribe y no se pudo levantar”, dijo el boxeador a su llegada al país.

“Gracias a Dios sacamos el combate, no conocía nada del rival, el ambiente fue muy bonito, había mucha gente en la velada y esta pelea me da las fuerzas y el deseo de seguir trabajando y entrenando fuerte y así tener la posibilidad de optar por otro título”, agregó.

El “Escorpión”, mencionó que la victoria se la dedica a todo el pueblo hondureño que estuvo pendiente de su pelea, a su cuerpo de trabajo, el entrenador Julián Solís y su mánager Godofredo Fajardo y en especial a su pequeña hija.

JUNIO ANTE MEXICANO

Según Godofredo fajardo, mánager de Ruiz, el boxeador volverá al ring en el mes de junio, pela que podría ser en México, Tegucigalpa o San Pedro Sula, con un rival aún por definir.

“El triunfo en República Dominicana significa mucho y demuestra que Honduras tiene la capacidad de defender el título, eso lo toma mucho en cuenta el Consejo Mundial de Boxeo”.

Fajardo, explicó que Josec ya tiene el requisito para optar por otro cinturón, o participar en una eliminatoria para un Latinoamericano o un Bolivariano, además de un título mundial juvenil.

“Todavía no podemos adelantar el posible rival para a esperar que define el Consejo Mundial de Boxeo, lo importante es que se está haciendo el camino para tener las posibilidades para grandes cosas”, finalizó Fajardo.

Josec “Escorpión” Ruiz, tendrá varios días de semana y de recuperación y luego volverá a los entrenamientos para su pelea en el mes de junio.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.