Connect with us

Béisbol

Céspedes pega jonrón

Publicado

La ofensiva latinoamericana volvió a ser protagonista en la jornada de las mayores a través de los bates del cubano Yoenis Céspedes, que pegó grand slam, jonrón y con sencillo remolcó el triunfo.

El dominicano Nelson Cruz se hizo presente con el sonido de su bate al pegar par de cuadrangulares para afirmarse líder de jonrones en las Grandes Ligas, y su compatriota Albert Pujols empata marca.

Céspedes mostró todo el poder de su bate al conectar grand slam y jonrón de dos carreras y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 9-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Para Céspedes (3) fue el primer grand slam en su carrera y con sus seis remolcadas suma su mejor marca como profesional en ese apartado.

La lluvia, que empezaba a caer cuando el cubano empuñó el bate, no le impidió pegar grand slam en el primer episodio.

El cubano volvió a mandar la pelota a la calle en la tercera entrada, con el que dio a los Tigres una ventaja de 7-0.

Céspedes pegó 2 de 4 e incrementa su promedio de bateo a .300, y suma 10 remolcadas.

Céspedes conectó tanto el grand slam como el cuadrangular contra el abridor colombiano José Quintana, ante quien tiene marca de 6-8 con cuatro vuelacercas de por vida.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez estuvo perfecto al pegar 3 de 3 con una remolcada y tres anotadas, y su compatriota el primera base Miguel Cabrera se fue de 4-1 con anotada.

Cruz pegó par de jonrones y representó el poder del ataque de los Marineros de Seattle, que vencieron 11-10 a los Vigilantes de Texas.

El toletero dominicano, exjugador de los Vigilantes, que tiene ya ocho jonrones en lo que va de temporada, mandó dos veces la pelota a la calle y además se encargó de conectar sencillo remolcador de la carrera del triunfo en la parte baja del noveno episodio.

Cruz no quiso perder el tiempo y en el primer episodio sorprendió al abridor Ross Detwiler con batazo de cuatro esquinas entre los jardines izquierdo y central a la cuenta de 1-0.

Sin perder el poder del bate, en la tercera entrada volvió a recetar la misma dosis de castigo, nuevamente contra los servicios de Detwiler, sobre la barda izquierda, remolcando a dos compañeros.

Para cerrar la cuenta en el noveno episodio fue a la caja de bateo cuando la pizarra estaba empatada y con las bases llenas conectó sencillo a lo profundo del jardín izquierdo para llevar a la registradora la carrera del triunfo.

Cruz, que se afianza con ocho vuelacercas en lo que va de temporada como líder de jonrones en las Grandes Ligas, está bateando para promedio de .354 con 14 carreras remolcadas y ocho vuelacercas en 48 turnos al bate en lo que va de temporada.

La victoria fue para el cerrador venezolano Yoervis Medina (1-0) en un episodio, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a uno.

El antesalista venezolano Luis Valbuena jonroneó y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Valbuena (3) hizo sonar el madero en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Garrett Richards, y mandó la pelota sobre la barda izquierda, sin corredores en el camino.

Por los Angelinos el primera base dominicano Albert Pujols (3) mandó la pelota a la calle y se fue de 4-2 lo que le permitió incrementar a .186 el promedio de bateo.

Para el dominicano fue su cuadrangular número 46 contra los Astros, con lo que empata la marca de Hank Aaron con mayor número de cuadrangulares contra la novena de Houston.

Pujols conectó su tercer vuelacercas en el Minute Maid Park de los Astros, como jugador de los Angelinos.

El primera base dominicano Pedro Álvarez mandó la pelota a la calle para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo por 5-2 para «barrer» a los Cerveceros de Milwaukee

Álvarez (4), que conectó 1 de 3 mandó la pelota a la calle, solitario, remolcó una carrera y anotó dos, al mandar la pelota a la calle por el jardín central en el tercer episodio.

El primera base dominicano Carlos Santana mandó la pelota a la calle para los Indios de Cleveland, que perdieron 2-7 contra los Mellizos de Minnesota.

Santana (2) respondió al ataque pegando cuadrangular al conectar una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y pisó una vez la caja registradora.

El paracorto panameño Rubén Tejada remolcó tres en el triunfo de los Mets de Nueva York por 7-6 sobre los Marlins de Miami.

Tejada conectó doble de tres carreras para ayudar en el ataque. Para Tejada son sus primeras tres impulsadas en la temporada.

El cerrador dominicano Jeurys Familia (6) lanzó un episodio y se acreditó el rescate.

En la serpentina, el abridor dominicano Michael Pineda trabajó poco más de cinco episodios y ayudó a que los Yanquis de Nueva York se hicieran de su primera «barrida» de la temporada al derrotar 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Pineda (2-0) trabajó cinco entradas y dos tercios, permitiendo siete imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base y retiró a cinco enemigos por ponche.

El dominicano hizo 92 lanzamientos, 58 fueron a la zona del strike, y pudo descender a 5.00 su promedio de efectividad.

El abridor mexicano Miguel González superó en el montículo a Rick Porcello y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Después de haber tenido problemas sólo en el primer episodio, González (2-1) recuperó la forma y en cinco episodios consiguió el triunfo, al permitir cinco imparables, un jonrón y tres carreras.

El mexicano permitió a dos de sus primeros tres enemigos llegar a base, aceptó un vuelacercas y permitió tres carreras.

González mejoró a 2.55 su promedio de efectividad y espera su siguiente salida para el viernes nuevamente contra los Medias Rojas.

Por los Medias Rojas, el guardabosques dominicano Hanley Ramírez (5) conectó de 2 de 4, y mandó la pelota a la calle para remolcar tres carreras y anotar una.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.