Connect with us

Más de Honduras

Técnico hondureño a prisión acusado de violación

Publicado

El Ministerio Público (MP), mediante boletín oficial confirmó la orden a la Fiscalía Especial de la Niñez de auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el entrenador de baloncesto Marvin Yovany Peña Sierra, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una joven de 16 años.

El juez de Letras de lo Penal de Tegucigalpa luego de las diligencias investigativas y pruebas presentadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el MP, resolvió en ese sentido enviar al entrenador a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, quedando pendiente la fecha de la Audiencia Preliminar.

El informe de la ATIC, relata lo siguiente: los hechos se registraron el día 09 de abril de 2015, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación hasta donde llegó Peña Sierra a ofrecerle que entrara a su equipo de baloncesto, el cual desarrolla sus prácticas en el Coliseum Nacional de Ingenieros.

Tras aceptar el ofrecimiento porque ya conocía al instructor, la joven inició el proceso respectivo para lo cual se presentó a las instalaciones del complejo deportivo sitio donde, por petición de su entrenador, accedió a una revisión física en virtud que la niña adolece o presenta problemas de desviación de columna vertebral.

Hasta los vestidores llegó el procesado penalmente, quien examinó los tobillos de la adolescente, luego según testimonio de la víctima, le pidió se quitara su camisa para revisar la espalda, pero de forma repentina giró el cuerpo de la joven al tiempo que le manifestó que “tenía bonitos pechos”, presa del pánico ante el repentino cambio de actitud del entrenador la joven comenzó a llorar, al mismo tiempo, fue despojada de sus vestiduras y supuestamente ultrajada sexualmente.

Acto seguido, ambos se trasladaron a la cancha para el respectivo calentamiento pero la impotencia de la víctima hizo que ella en el acto resolviera llamar a su madre a quien con detalle relató lo sucedido. Minutos más tarde ambas interponen la denuncia en una estación policial. Con prontitud los efectivos de la Policía Nacional de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos dando aprehensión al sospechoso y puesto a la orden de la Fiscalía de Turno.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.