Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa sigue líder y Alajuelense complica su clasificación

Publicado

Saprissa continúa como líder del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica tras empatar hoy a domicilio 1-1 frente al Cartaginés, mientras el Alajuelense cayó en casa 1-0 ante Carmelita y complicó sus opciones de clasificar a la siguiente fase.

El Saprissa comanda la tabla con 39 puntos, seguido por el Santos (36), el Pérez Zeledón (31) y el Herediano (29), que de momento son los que se ubican en los cuatro primeros lugares que accederán a semifinales dentro de tres jornadas, cuando finalice la primera fase.

El Alajuelense es quinto con 28 puntos y deberá redoblar esfuerzos para meterse en las semifinales.

Un gol de Jonathan Moya le estaba dando hoy la victoria al Saprissa desde la primera mitad, pero el ímpetu del Cartaginés provocó que el compromiso terminara empatado con un tanto del uruguayo Fabrizio Ronchetti cerca del final.

El líder y vigente campeón ascendió a 39 puntos, pero el empate de hizo que se le acercara a tres unidades el Santos, que se impuso el sábado por 2-4 a Belén.

El Santos, del entrenador uruguayo César Eduardo Méndez, es una de las sorpresas de la campaña al meterse en la segunda casilla y también con esperanzas de ascender a los más alto de la tabla de clasificación.

La otra sorpresa del torneo es el Pérez Zeledón que derrotó a Limón por 1-0 y es tercero gracias al buen fútbol que ha desarrollado, en especial como local, bajo el mando del técnico uruguayo Daniel Casas.

El Herediano despertó de la pesadilla que estaba viviendo hoy en casa al estar abajo en el marcador 0-2 frente al AS Puma, equipo ya descendido a la segunda división.

Con goles de Óscar Granados, Cristian Montero y Christiam Lagos el Herediano firmó la remontada y ganó el partido por 3-2 para subir hasta la cuarta casilla.

Con esta derrota el AS Puma descendió oficialmente a la segunda división tras solo una campaña de competir en primera, pues con dos partidos por jugar, en el acumulado de la temporada (Torneo de Invierno y Torneo de Verano) tiene 33 puntos, siete menos que el conjunto más cercano, el Limón.

El que no logró despertar de su pesadilla fue el Alajuelense, pues un gol de Bryan Orue, en fuera de juego no sancionado por el árbitro, le dio el triunfo a Carmelita como visitante por 1-0.

En la jornada anterior el Alajuelense empató en casa 2-2 ante el colista Universidad y hoy cayó ante el modesto Carmelita, puntos perdidos que le han complicado las opciones de clasificar al conjunto rojinegro.

La jornada se completó hoy con el empate 1-1 entre el Uruguay y la Universidad. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.