Connect with us

Fútbol Internacional

Roma pierde la oportunidad de ser segundo

Publicado

La Roma perdió la ocasión de superar a la Lazio y recuperar el segundo puesto de la Seria A al empatar en casa 1-1 contra el Atalanta (17º), en la 31ª jornada del campeonato italiano.

El sábado, el líder Juventus había derrotado a la Lazio por 2-0, dando un paso prácticamente decisivo para revalidar el Scudetto, ya que aventaja en 15 puntos (suma 73) a los dos equipos de la capital (ambos con 58) cuando sólo restan 21 en juego.

Además, la Juve tiene ganado el ‘goal average’ a sus dos perseguidores, por lo que con dos victorias más en los siete partidos que restan para concluir el campeonato, será campeón.

En estas condiciones, el mayor interés de la Serie A se centra en el subcampeonato, un puesto que da acceso directo a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Tras la derrota de la Lazio, la Roma tenía una oportunidad de oro para superar a su principal enemigo, pero no pasó del empate ante un rival que lucha por la permanencia y empata a puntos con el equipo celeste.

La Roma se adelantó en el marcador con un tanto de su eterno capitán, Francesco Totti, que regresó al equipo tras ser baja en los últimos tres partidos por lesión, al transformar un penal, por mano de Gugliemo Stendaro, nada más iniciarse el encuentro (3).

Era el gol 241 de Totti en la Serie A y está a 33 del récord absoluto de la historia del fútbol italiano que tiene Silvio Piola (274).

La ventaja inicial parecía que facilitaría la victoria a los locales, pero Davide Astori cometió falta sobre Urby Emanuelson, ex de la Roma cedido al Atalanta, dentro del área, y el argentino Germán Denis transformó la pena máxima para colocar el empate en el marcador (23).

Con el fondo sur cerrado tras la exhibición de pancartas ofensivas contra la madre de Ciro Esposito, el hincha napolitano que murió tiroteado el año pasado, la Roma chocó contra la muralla de Marco Sportiello, el arquero del Atalanta, y solo disfrutó de alguna ocasión clara en el segundo periodo, por medio de Alessandro Florenzi y del griego Vasilis Torosidis.

El técnico romano Rudi Garcia dio entrada a dos delanteros, el colombiano Víctor Ibarbo y el marfileño Seydou Doumbia, pero la Roma volvió a conceder un empate en casa, el sexto esta temporada.

De seguir la igualdad entre ambos equipos, el preciado billete para la Champions se decidirá en el derbi romano del próximo 24 de mayo, en la antepenúltima jornada del campeonato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.