Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern, Chelsea y Juve ya casi campeones

Publicado

El alemán Bayer Múnich, el inglés Chelsea y el italiano Juventus Turín han dado un paso muy importante para adjudicarse en próximas fechas su respectivo campeonato liguero, algo que ya matemáticamente han logrado el holandés PSV y el griego Olympiacos, mientras el Barcelona sufre pero gana al Valencia.

La Premier, a cinco jornadas para su conclusión, ve como el Chelsea de Jose Mourinho lidera con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Arsenal, ambos con un partido menos.

Y es que el Chelsea ganó el duelo ante el Manchester United (1-0) del holandés Louis Van Gaal, con un tanto del belga Eden Hazard a siete minutos del descanso, en el que era considerado «partido estrella» de la trigésima tercera jornada. Con ello, la ventaja de los «blues» sobre los «diablos rojos» es de once puntos.

El Arsenal no jugó partido de liga, pero logró un importante triunfo ante el Reading (2-1), con dos tantos del chileno Alexis Sánchez, que le meten en la final de la Copa de Inglaterra.

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, al menos, rompió su negativa racha de resultados. Se impuso en casa al West Ham (2-0, el segundo a cargo del «Kún» Agüero) y es cuarto, a doce puntos. La mala noticia para los «citizens» llegó en el minuto 68, cuando el español David Silva recibió un fuerte golpe en el pómulo que obligó a retirarle en camilla y con oxígeno.

La Bundesliga ya puede tener la próxima semana matemáticamente campeón. Lógicamente, es el Bayern Múnich del técnico español Pep Guardiola, que se repuso del traspiés ante el Oporto en Liga de Campeones con un triunfo en su visita al Hoffenheim (0-2).

Los doce puntos que le lleva de ventaja al Wolfsburgo, que pinchó en casa con el Schalke (1-1), puede hacer que en la próxima jornada el Bayern, vigente campeón, sume su vigésimocuarta «plato».

Otro que acaricia el título es el Juventus Turín, que se impuso al Lazio, segundo clasificado y que llegaba tras ocho triunfos consecutivos, por 2-0, con un primer tanto de Carlos Tévez. El conjunto turinés, a siete jornadas para la conclusión, aventaja al lacial en quince puntos, misma distancia que tiene sobre un Roma que no pasó de un decepcionante empate casero con el Atalanta (1-1).

A un paso, pues, del que sería oficialmente su trigésimoprimer «scudetto» (cuarto consecutivo), si bien «oficiosamente» el Juventus considera tener dos más, los que le fueron quitados por un presunto fraude deportivo que le costó el descenso.

La Liga sigue con emoción. Dos puntos separan al líder Barcelona del Real Madrid; eso sí, el conjunto catalán superó uno de los pocos compromisos muy complicados que le restan.

El Barcelona se impuso en casa sufriendo ante el Valencia, pese a que el 2-0 final pueda dar lugar a equívocos. Se adelantó a los cincuenta segundos, con un tanto del uruguayo Luis Suárez que está en racha. Pero padeció en la primera mitad ante un muy buen equipo valencianista que le dominó, falló una pena máxima (detenida por el meta chileno Claudio Bravo), envió un balón al poste y tuvo un par más de buenas ocasiones de marcar.

La segunda mitad fue otra historia. El Barcelona equilibró su centro del campo y se vio beneficiado por el desgaste físico de un rival ya menos lúcido. Y, en la última jugada, con un Valencia totalmente volcado en busca del empate, llegó la puntilla en contragolpe de un solitario Leo Messi, que anotó su gol 400 oficial con el conjunto catalán.

Horas después el Real Madrid también salvó su compromiso casero ante el Málaga (3-1). Un partido que le ha salido muy caro al equipo madridista, que sufrió las lesiones del gales Gareth Bale (min.3) y del croata Luka Modric (min.60). Bajas importantes ante el duelo a «cara o cruz» del miércoles ante el Atlético de Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo, que anotó en los últimos instantes el gol de la tranquilidad, falló una pena máxima. Y lo más positivo fueron los tres puntos y, sobre todo, la constatación del excelente momento del colombiano James Rodríguez, que además puso el momentáneo 2-0.

El Atlético de Madrid, con dos goles del francés Griezmann, su jugador más notable en las últimas fechas y autor de un precioso primer tanto en chilena, reforzó la tercera plaza ganando en casa del Deportivo Coruña (1-2). Está catorce puntos de la cabeza, pero se ha visto beneficiado por la derrota del Valencia y del empate del Sevilla en Granada (1-1).

Holanda y Grecia ya tienen a su campeón liguero 2014-15, a falta de tres jornadas para el final. PSV Eindhoven lo ha matemáticamente logrado al sacar doce puntos al Ajax Amsterdam; mientras que el Olympiacos lleva trece al PAOK Salónica.

En Portugal siguen los tres puntos de ventaja del líder Benfica sobre el Oporto, tras los triunfos ante el Os Belenenses (0-2) y el Academica (1-0), respectivamente.

Volvió la liga en Turquía, tras el parón por los disparos contra el autobús del Fenerbahce de hace unas semanas. Lideran el Besiktas, que goleo al Kasimpasa (1-5), y el Galatasaray, que cayó con el Trabzonspor (2-1), igualados a puntos.  El Fenerbahce, a un punto, puede ser líder si este lunes se impone en casa al Bursaspor. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.