Connect with us

Fútbol Internacional

Doblete de Pastore pone líder al PSG

Publicado

Gracias a una actuación estelar del mediapunta argentino Javier Pastore (39, 63) y a un tanto del uruguayo Edinson Cavani (69), el París SG venció 3-1 en Niza (11º) y vuelve a ser líder de la Ligue 1 francesa.

Con esta victoria, el PSG olvida su dolorosa derrota del miércoles en su terreno ante el Barcelona (3-1) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y recupera la primera plaza a expensas de lo que haga el Lyon (2º) ante el Saint Etienne (5º).

Los parisinos dieron gracias de no sufrir ninguna lesión y aunque estuvieron imprecisos durante todo el encuentro se impusieron finalmente a los de la Costa Azul.

El entrenador Laurent Blanc, tendrá a casi todo su equipo disponible para intentar lo imposible el próximo martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones: marcar tres goles al FC Barcelona en el Camp Nou y que los Messi, Suárez, Neymar y compañía no sean capaces de perforar la meta parisina.

El encuentro comenzó sin ritmo, parecía de principios de año cuando el PSG jugaba al ralentí para ahorrar fuerzas, a excepción de dos hombres: el brillante Javier Pastore y el extremo brasileño Lucas Moura, que jugaba su primer partido como titular tras una larga ausencia por lesión.

Doblete de Pastore 
Esta dupla cocinó el primer gol del encuentro en el minuto 39. Un pase en profundidad del brasileño, fue rematado por el exjugador del Palermo.
«Regresó de una lesión y necesita recuperar velocidad y ritmo. Jugando es la manera de encontrar esas sensaciones», comentó el entrenador del PSG, Laurent Blanc, sobre el brasileño.

Antes del descanso, el exjugador de Lyon Mathieu Bodmer (45+1) empataba el encuentro y dejaba líder de forma provisional a su exequipo.

En el inicio de la segunda parte, el Niza continuó atacando y el brasileño Carlos Eduardo (50) cerca estuvo de adelantar a su equipo, pero su cabezazo por encima de su compatriota David Luis fue detenido por el arquero italiano Salvatore Sirigu.

Antes, fue el arquero del Niza quien desvió un disparo cercano de David Luiz (48) tras el saque de esquina de Lucas Moura.

Pero tras la entrada al campo de Blaise Matuidi por un desfortunado Yohann Cabaye a la hora de partido, el PSG comenzó a carburar y de nuevo Pastore adelantó a los capitalinos y certificó su doblete (63).

Cavani, en punta de ataque por ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, anotó el definitivo 3-1 de penal cometido sobre él mismo.

En Mónaco, el equipo del Principado perdió una buena oportunidad de distanciarse del Marsella en la lucha por el tercer puesto, que da acceso a jugar la previa de la Champions, tras empatar a un gol con el Rennes.

El Reims (14º) y el Toulouse (15º), por su parte, dieron un gran paso para salvar la categoría al imponerse en las canchas del Bastia (16º) y del Lorient (18º), dos rivales directos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.