Connect with us

Boxeo

Juan Manuel “Dinamita” Márquez medita su retiro

Publicado

Una vez que Juan Manuel Márquez terminó de ofrecer una plática de motivación al alumnado de economía del IPN en Santo Tomás, y dar algunas enseñanzas de técnica pugilística a los alumnos en un ring. Habló así de su carrera: «Creo que tengo un 50 por ciento de posibilidades de seguir en el boxeo, y 50 por ciento de retirarme».

Márquez expresó que por el momento no se podría hablar de rival, sede y fecha para combatir, porque no se ha concretado nada con su promotor Fernando Beltrán.

Juan Manuel agregó que realmente fijar una fecha para pelear, depende de la recuperación que pueda tener en su rodilla derecha, con la que lleva meses de tratamiento y no ha podido quedar al cien por ciento.

«Esta lesión la sufrí unos 20 días antes de enfrentarme a Mike Alvarado en Los Ángeles. Gané la pelea, pero no estaba al cien. Tuvieron que infiltrarme para poder combatir. Después de esa contienda me puse en manos de los médicos, los cuales tratan de dejarme en condiciones de subir al ring a base de tratamiento. Me han dicho que podría quedar bien restablecido con una operación, pero eso quiere decir que estaría meses en total inactividad, y tampoco quiero eso. Espero un buen resultado de lo que están haciendo los médicos, y entonces sí, comenzar a entrenar y pedir una fecha a mi empresa Zanfer».

Juan comentó que esta lesión le sobrevino a causa del natural desgaste físico al paso de los años.

«Tengo 29 años en el boxeo, en el alto rendimiento, han sido ocho de amateur y 21 de profesional. Eso me ha desgastado la rodilla», resaltó.

Sobre su conferencia con el alumnado del IPN asentó: «Para mí ha sido una grata experiencia. Como pudieron ver, fue una charla con ellos, hubo preguntas y respuestas. Es gratificante hablar con ellos, que son el futuro de México».

Para terminar, Juan expresó que le va a Floyd Mayweather en su pelea contra Manny Pacquiao. Con ambos ya peleó, y cree que el estilo de Floyd se va a imponer.

«Mayweather no se faja, no presenta pelea, ni se le puede golpear. Es un grandioso boxeador, debe de ganar esa contienda».

Moi Fuentes dijo que está por pactarse para el 9 de mayo en Inglaterra un pleito contra el británico de origen musulmán Khalif Jafai.

Yessica Nery Plata afirmó que su promotor el médico Fausto Daniel García la va a programar en junio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.