Connect with us

Fútbol Nacional

Futbolistas de 1965 fueron homenajeados por la Liga

Publicado

SAN PEDRO SULA. Como parte de los festejos en el 50 aniversario del primer campeonato, la Liga Nacional de Fútbol Profesional en Honduras, LNP, realizó ayer por la tarde la entrega de reconocimientos a varios exfutbolistas, quienes formaron parte del primer campeonato de la liga.

El evento se llevó a cabo en un hotel de esta ciudad y en el mismo fueron homenajeados los exjugadores que militaron en lo clubes de esta zona, como Real España, Marathón y Honduras de El Progreso.

Carlos “El Indio” Lara fue acompañado por familiares; muchos aseguran que hizo más goles que Carlos Pavón.

Carlos “El Indio” Lara fue acompañado por familiares; muchos aseguran que hizo más goles que Carlos Pavón.

“Recuerdo bien que en el primer año Platense siempre tenía un dolor de cabeza cuando enfrentaba al Honduras, y ese dolor de cabeza está hoy aquí presente para ser homenajeado, me da gusto verlo y ver a todos reunidos compartiendo como amigos, son grandes recuerdos y ustedes son parte de la historia del fútbol hondureño”, expresó Selim Canahuati, presidente de la liga nacional, al dar las palabras de bienvenida.

Al presidente de la liga nacional lo acompañaron en la mesa principal el representante del patrocinador de la liga, Cervecería Hondureña, Don Rolando Erazo, y el secretario de la liga nacional, Roque Pascua.

Varios de los homenajeados llegaron acompañados de sus familiares y en algunos casos se atrevieron a hablar, recordando sus tiempos, como lo hizo el actual kinesiólogo de Marathón, Gustavo “El Maní” Suazo. “Quiero en este momento agradecer al grupo de           exjugadores de Marathón que están aquí recibiendo un merecido reconocimiento, tengo que aceptar que ellos fueron parte importante en mi vida porque me dieron la oportunidad de entrar al fútbol, de lo contrario no sé dónde estaría”, manifestó “Maní” Suazo, mientras al fondo alguno de esos jugadores le murmuraba que ellos si sabían dónde estaría y qué estaría haciendo.

Entre los homenajeados también destacó el exárbitro Porfirio Guerra, padre del también  exárbitro asistente José Ángel Guerra, quien después de recibir el reconocimiento, hizo uso de la palabra para responder las bromas que se escucharon cuando pasó a la mesa principal, pues varios de los exjugadores lo acusaban de haber tomado decisiones incorrectas.

“Muchas gracias a la liga porque demuestra que no se ha olvidado de nosotros, y a los que están reclamando recuerden que yo más bien les ayudé para que no los “partieran” los defensores rivales”, expresó con una sonrisa el exárbitro, quien fue acompañado por los familiares.

Carlos Acosta Lara, mejor conocido como “El Indio” Lara, manifestó que los goles que anotó con el club los recuerda pero no sabe cuántos fueron, pues muchos creen que hizo más goles que Carlos Pavón.

“El problema es que no se llevaba las estadísticas, y los que lo hicieron me empezaron a contar solamente los goles desde que empezó la liga nacional en 1965, y yo estuve con Real España hasta 1971, pero jugaba con el equipo desde 1960, cinco años antes que comenzara la liga, y en ese lapso anoté muchos goles más, pero no sé, lo bueno es que Carlos Pavón también es un gran goleador y le ayudó mucho a Real España”.

El presidente de la liga, Selim Canahuati, anunció que harán un evento similar en La Ceiba con los exjugadores de los clubes de esa zona que actuaron en 1965, igualmente con los de Platense que ganaron el título y de la misma manera los futbolistas de equipos del centro y otros sectores que merecen ser homenajeados en el 50 aniversario de la Liga Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.