Connect with us

Baloncesto

Warriors y Hawks lograron las mejores marcas de Conferencia

Publicado

La temporada regular de la NBA llegó a su final con una última jornada en la que se disputaron 14 partidos que completaron el cuadro de los 16 equipos que van a disputar la fase final a partir del próximo fin de semana.

Los Warriors de Golden State, que tuvieron la mejor marca de la liga, tendrán la ventaja de campo mientras estén en la competición tanto en la Conferencia Oeste como si llegan a las Finales de la NBA.

Los Hawks de Atlanta, con la mejor marca en la Conferencia Este, también la tendrán, y si llegan a las Finales y su rival del Oeste no son los Warriors, serán ellos los que la posean.

La clasificación final de la temporada ha dejado a los Warriors con 67 victorias como el gran equipo del año, y a los Hawks, que tuvieron 60, como la gran revelación en la del Este.

Pero fueron los equipos de la Conferencia Oeste los que generaron mayor igualdad al quedar cuatro con 55 y 56 victorias, mientras que en el Este tres de los equipos clasificados tuvieron marca perdedora.

Los Timberwolves se aseguraron el peor récord del año, seguidos de Knicks, 76ers y Lakers. En el caso de los neoyorquinos y los angelinos fueron las peores marcas de su historia.

Dentro de la Conferencia Este, los Nets de Brooklyn lograron en la última jornada el octavo puesto gracias al triunfo de los Grizzlies de Memphis ante los Pacers de Indiana, que fueron los que quedaron eliminados.

Los Bulls aseguraron la tercera plaza -lo que anticipa un posible duelo de segunda ronda contra los Cavaliers de Cleveland si en la primera superan a los Bucks de Milwaukee- y Toronto y Washington lucharán por un puesto en las semifinales.

Los Cavaliers, segundos clasificados, jugaran contra los renacidos Celtis de Boston, que al final fueron séptimos, pero han ido a más en su juego tras la salida del base Rajon Rondo

En la Conferencia del Oeste, los Pelicans de Nueva Orleans fueron los verdugos de la última jornada al derrotar de forma sorpresiva a los Spurs de San Antonio, a los que les impidieron ganar el título de la División Suroeste y dejaron sin la ventaja de campo durante toda la competición tras bajar al sexto lugar.

Los Pelicans, que lograron el octavo puesto, también dejaron a los Thunder de Oklahoma City eliminados, mientras que favorecieron a los Rockets de Houston, que, con el escolta James Harden como estrella, se proclamaron campeones de la División Suroeste, en la que los cinco equipos pasaron a la fase final, incluidos los Grizzlies, que fueron segundos.

– Emparejamientos en la Conferencia Este:

(1) Atlanta Hawks – (8) Brooklyn Nets

(2) Cleveland Cavaliers – (7) Boston Celtics

(3) Chicago Bulls – (6) Milwaukee Bucks

(4) Toronto Raptors – (5) Washington Wizards

– Emparejamientos en la Conferencia Oeste:

(1) Golden State Warriors – (8) New Orleans Pelicans

(2) Houston Rockets – (7) Dallas Mavericks

(3) Los Angeles Clippers – (6) San Antonio Spurs

(4) Portland Trail Blazers – (5) Memphis Grizzlies

Las eliminatorias por el título comienzan el sábado 18 de abril y todas se jugarán al mejor de siete partidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.