Connect with us

Fútbol Internacional

Herrera: Con el equipo base partidos con EE.UU. serán otra historia

Publicado

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, dijo hoy que si cuenta con el «equipo base», los partidos ante Estados Unidos serán diferentes al que se perdió anoche por 2-0 San Antonio (Texas).

«Es un equipo (Estados Unidos) que maneja bien la pelota, que juega bien al fútbol, pero si lo enfrentamos con el equipo base, con el equipo que ya tiene más tiempo de trabajo, me parece que nos comportaríamos mucho mejor», dijo Herrera a la prensa mexicana.

Estados Unidos ganó 2-0 el amistoso disputado este miércoles en San Antonio, donde México se presentó con jugadores de la liga local al no poder convocar a los que militan en Europa.

Herrera señaló como ejemplo de lo que México puede ser la actuación en la defensa de Francisco Rodríguez, Hiram Mier y Carlos Salcedo, quienes nunca habían jugado juntos en la selección.

«Maza, Mier y Salcedo maniataron a su delantera, se vieron bastante bien, el equipo se vio bien en el primer tiempo, recién conjuntado, después el equipo vino a menos, y ellos aprovecharon», declaró.

Herrera dijo que el primer tiempo del partido ante Estados Unidos le gustó «muchísimo», aunque después tuvo que hacer modificaciones para ver a los jugadores y entonces ocurren los descuidos en las jugadas.

«Nos deja una tranquilidad, sacamos muy buen provecho del juego y ya estamos finalizando las listas; dos listas para 46 jugadores, estamos en un 95 por ciento, ahora para subir más nombres tenemos un rato más de trabajo que hacer», subrayó.

Herrera dijo que si se observa el equipo en el primer tiempo, se puede ver que México tiene opciones de hacer dos selecciones para cumplir con sus obligaciones de este semestre y anticipó que para el 11 de mayo dará a conocer la convocatoria para la Copa América.

«En 90, 95 % ya están las listas, no hay dudas, pero tengo que poner 30 en cada una y no hay que cruzarlas», indicó el entrenador de la selección mexicana.

El técnico puso en claro que hablará con los jugadores pero ve muy complicado que algunos puedan estar presentes en las dos selecciones que se concentrarán para disputar la Copa América y la Copa Oro. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.