Connect with us

Fútbol Internacional

River Plate avanza en la Libertadores con ayuda de Tigres

Publicado

River Plate goleó 3-0 a San José de Oruro en el Monumental de Buenos Aires y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol gracias al sufrido triunfo 5-4 de Tigres de México en su visita a Juan Aurich de Perú.

El uruguayo Rodrigo Mora (43′ y 53′) y el colombiano Teófilo Gutiérrez (55′) anotaron los goles para River, que ganó por primera vez en la Copa Libertadores.

«Teníamos que hacer lo nuestro, siempre confiamos en lo nuestro y en el profesionalismo de la gente de Tigres. Creo que fue un partidazo, no apto para cardíacos. Al principio del segundo tiempo jugamos un poquito con los nervios», dijo el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

«Que venga el que sea», dijo el director técnico, en referencia a que River podría cruzarse con su archirrival Boca Juniors en los octavos de final. Para conocer los cruces deben finalizar los partidos de las zonas de grupos.

Con este triunfo, el «millonario» se quedó en el segundo puesto con 7 puntos, producto de cuatro empates, una derrota y un único triunfo. Tercero, con un punto menos, quedó Juan Aurich.

River sufrió durante casi todo el partido. Primero, porque le costaba llegar al gol. Cuando su triunfo parecía sellado, para clasificar dependía de que no ganara Juan Aurich, que llegó a estar 3-2 en ventaja pero Tigres revirtió el resultado y se llevó el triunfo en un electrizante partido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.