Connect with us

Fútbol Nacional

Los 10 en acción en jornada 15

Publicado

La jornada 15 se disputa hoy en cinco canchas del país y con el horario unificado de las siete de la noche, en Tegucigalpa, Motagua recibe al Victoria; el líder Olimpia visita al Honduras en El Progreso; Vida y Real Sociedad buscan liguilla en La Ceiba; Parrillas One tiene su última oportunidad ante Real España en San Pedro Sula, y el Platense en casa enfrenta al Marathón.

MOTAGUA – VICTORIA      
El campeón nacional, Motagua, no se rinde y a cuatro jornadas del fin de las vueltas tiene fe en que el vecino y rival Olimpia pueda ceder puntos, pero para ello debe sumar esta noche tres puntos ante un Victoria aguerrido que ya casi salva la categoría pero que quiere asegurar en la capital su paso a la liguilla por el título. A pesar de las bajas jaibas, será un partido complicado como siempre ha sido, podrán jugar con más tranquilidad que Motagua, equipo obligado a ganar.

DATOS HISTÓRICOS
El triunfo más reciente del Victoria al Motagua en Tegucigalpa, 28 febrero 2011, lo vencieron con goles de Elmer Zelaya y Samir Arzú.

HONDURAS – OLIMPIA
Olimpia llega con una ventaja de un punto en el liderazgo a una cancha muy afín, donde históricamente siempre gana, pero no deben fiarse del Honduras que quizás tenga su última oportunidad de pelear un puesto de liguilla, ya que un nuevo revés los manda de vacaciones a tres jornadas del final, y planificando el próximo Apertura. Se espera un llenazo, Olimpia siempre atrae afición, sobre todo de los campos bananeros cercanos a El Progreso.

DATOS HISTÓRICOS
El triunfo más reciente de Olimpia en el estadio Humberto Michelleti de El Progreso, 28 de septiembre de 1969, solitario gol de Ángel Ramón “Mon” Paz.

VIDA

VIDA – REAL SOCIEDAD  
Después de casi finiquitar su permanencia en la Liga, el Vida de Ramón Maradiaga quiere ingresar a la liguilla, pero se enfrentará a un rival directo, Real Sociedad, quienes reaccionan al igual que el torneo anterior en las últimas jornadas del campeonato. El duelo de hoy será clave para ver cuál de los dos se embala para la liguilla, el calendario para ambos luce parejo después de este partido con un juego de local y dos visitas, por lo que los rojos están obligados a aprovechar su actual localía.

DATOS HISTÓRICOS
En cuatro partidos realizados en el estadio Ceibeño, hay dos triunfos tocoeños e igual cantidad de empates, ya que el único triunfo rojo ante Real Sociedad fue en el estadio Municipal de Olanchito.

REAL ESPAÑA – PARRILLAS ONE     
A pesar de que numéricamente aún no están descendidos, los muchachos del Parrillas One ven muy lejos su salvación, ya que si pierden esta noche y ganan los clubes ceibeños se concretiza el fatídico descenso. Otro gran problema parrillero es que encaran a un desesperado Real España que urge ganar para solidificarse en la liguilla, las presiones externas para Hernán Medford y sus pupilos hacen mella en la plantilla aurinegra, una de las más caras de la Liga. El favoritismo es para la realeza pero no se descarta un milagro parrillero.

DATOS HISTÓRICOS
Real España domina la serie de tres partidos ante Parrillas One en San Pedro Sula, con dos triunfos y un solo empate. Los aurinegros suman 10 goles a favor 6 en contra.

MARATHON

PLATENSE – MARATHÓN
Es un duelo histórico y de mucha tradición entre dos equipos que quieren asegurar su pase a la liguilla, para ello deben sumar de tres, sobre todo el local que ya no tiene la presión extrema de salvarse del descenso. Será un partido apretado como siempre, donde nadie regalará nada, por lo que pelean ambos equipos puede ser un duelo más de medio campo que de ataque. Los pronósticos en el duelo de verdes es reservado, ambos tienen buenos atributos para ganar.

DATOS HISTÓRICOS
El triunfo más reciente de Marathón ante Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés fue el 14 de agosto del 2011. Los verdes ganaron con goles de Mariano Acevedo, Marco Tulio Vega y Nicolás Cardozo.

JORNADA 15
MOTAGUA – VICTORIA
Miércoles 15 de abril 2015
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Motagua

VIDA – REAL SOCIEDAD
Miércoles 15 de abril 2015
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Empatan

REAL ESPAÑA – PARRILLAS ONE
Miércoles 15 de abril 2015
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Morazán, San Pedro Sula
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España

PLATENSE – MARATHÓN
Miércoles 15 de abril 2015
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan

HONDURAS – OLIMPIA
Miércoles 15 de abril 2015
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Humberto Michellety, El Progreso
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.