Connect with us

Embajadores

Talentoso hondureño se prueba con Benfica de Portugal

Publicado

Esta semana partió rumbo a Portugal el joven futbolista Isaac Romero Sierra, a realizar pruebas con varios equipos de Portugal, uno de ellos el poderoso Benfica donde en su momento jugó el exgoleador hondureño David Suazo.

El mencionado talentoso mediocampista catracho tiene 16 años de edad, jugaba hasta hace unos días el Torneo de Reservas con Motagua, y es hijo de un exjugador de Liga Nacional y ahora entrenador Ramón “Romerito” Romero.

Son varios los equipos que han fijado sus ojos en Isaac Romero, entre ellos dos grandes de Portugal como lo son, Benfica y Sporting, ambos de la capital portuguesa, Lisboa.

“Estamos muy contentos, se dio la posibilidad de que Isaac viaje a Portugal para realizar pruebas con los equipos Benfica y Sporting, en Lisboa así como el Leka FC, en Oporto, no creo que haya problemas para la adaptación, él va un mes a estas pruebas y lógicamente confiamos que se quede, tiene condiciones, sino el aprendizaje será muy bueno para él”, dijo Ramón Romero, padre del joven futbolista.

ROMERO1 (471x640)LA TRAYECTORIA DE ISAAC
La pasión por el fútbol de Isaac, nació a los 9 años, cuando jugó por primera vez con Victoria en La Ceiba, según explicó “Romerito”, “Issac juega de volante mixto y comenzó en el Victoria de La Ceiba. También estuvo en las reservas del Boca Juniors de Miami, y últimamente, antes que se dieran estas pruebas en Portugal, jugaba con el equipo de reservas de Motagua”.

Agregó que, “Estoy muy contento y aparte que Isaac sea el pionero para que otros muchachos tengan esta posibilidad, yo he visto muchachos con excelentes condiciones futbolísticas y esperamos que esta posibilidad que se está abriendo para mi hijo también sea para otros”.

CÓMO SE DIO LA OPORTUNIDAD
“Esto se ha coordinado con el profesor Edil Pavón, él es un técnico hondureño que está con el equipo New York Red Bull de la MLS de Estados Unidos, él está muy pero muy interesado en promover jóvenes hondureños menores de 20 años”.

Dijo además que, “también está Luis Macarthy, que trabaja en ligas menores en Miami, Florida, y con ellos estamos viendo cómo coordinamos este tipo de posibilidades con talentosos jugadores jóvenes hondureños que puedan viajar a probarse a equipos del extranjero”.

“Aquí en Honduras yo voy a estar haciendo el escauteo de estos jóvenes futbolistas para que puedan ser observados por equipos europeos, también está la posibilidad que sean contratados por clubes de Brasil”.

QUIERE QUEDARSE Y TRIUNFAR
Antes de abordar el avión, Isaac, muy seguro de sí mismo y de sus condiciones, aseguró que, “voy emocionado e ilusionado, quiero demostrar mis condiciones y pasar las pruebas, sé que no voy a defraudar quiero triunfar”.

El joven futbolista, dijo ser muy aficionado al club Barcelona de España y acaba de graduarse de “High School”, en la Nashville School de Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.