Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «Lo mejor, la reacción del equipo en el segundo tiempo»

Publicado

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras empatar (0-0) ante el Real Madrid, que lo mejor de su equipo fue la «reacción del segundo tiempo», porque cualquier otro, después de lo sucedido en el primero, «hubiese cedido».

«Lo mejor del partido fue la reacción del equipo en el segundo tiempo. Cualquier otro, en el segundo tiempo hubiese cedido, pero el equipo no lo hizo y el partido se convirtió en más cercano al que nos hubiésemos imaginado antes del comienzo», dijo el entrenador rojiblanco.

Simenone reconoció que en la primera mitad el Real Madrid jugó «mucho mejor, más intenso». «Es normal que el rival juegue como lo hizo en el primer tiempo. Es normal que pase lo pasó, porque nos hemos enfrentado a un gran equipo con unos grandes jugadores. El Real jugó cómo se podía esperar. Para que no nos pase en el partido de vuelta debemos jugar con más intensidad que la que tuvimos. Se vio en el segundo tiempo», consideró el argentino, que elogió la labor del portero esloveno Jan Oblak.

«En la primera parte nos encontramos con una gran actuación suya, sobre todo en las acciones de Bale, que fueron las más peligrosas. Suerte que tuvimos a Oblak. En la segunda, el equipo ya no necesitó tanto de él».

Sobre el desenlace de la eliminatoria, el técnico señaló que «está abierta», y sobre los incidentes del croata Mario Mandzukic con Sergio Ramos y Carvajal, que prefiere centrarse en el juego.

«Mandzukic hizo un partido bárvaro, duro y muy bueno. Estuvo en una lucha muy linda con los defensores del Real, que son bárvaros», dijo, y añadió que el «golpe de Ramos fue sin querer porque cabeceó primero la pelota».

Sobre el cambio de Raúl García por Antoine Griezmann, Simeone aclaró que buscaba «intentar ganar en el medio» y con la inclusión de Fernando Torres «sensación ataque». «Y el equipo terminó generando lo que me imaginaba desde el banco».

De la racha de siete partidos sin perder contra el Real Madrid, el entrenador opinó que no tendrá influencia en la vuelta, como tampoco la tenía los 14 años sin ganar al Real Madrid en los anteriores derbis.

«Es una racha que no vale en al vuelta. No valían los 14 años sin ganar. Un día se ganó la final de Copa», indicó y concluyó que la vuelta «va a ser un partido diferente».

«Un partido con lo más lindo que tiene el fútbol, con esa sensación de ansiedad, temor y responsabilidad».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.