Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: dos número uno

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Desde Miami. Precisamente, en esta ciudad hace pocas semanas se celebró el Torneo Abierto de Tenis de Miami, donde han brillado con luz propia dos de los grandes tenistas de todos los tiempos, un par de atletas que llevan años dominando el deporte de la raqueta y la pelota.

En la rama femenina, nadie brilla más en nuestros tiempos que Serena Williams, la tenista afroamericana estadounidense que tiene 33 años de edad, que es la número uno del mundo y que no da señales de poner alto a su meteórica carrera. Hace pocos días, el primero de abril, ella obtuvo su victoria 700, en partidos sancionados por la Asociación Mundial de Tenis, una muestra de su dominio en ese deporte, en el cual ella se ha lucido en forma espectacular.

Durante sus 18 años jugando tenis profesional, ella ha ganado toda una serie de torneos, incluyendo los grandes, pues se ha coronado campeona seis veces del Abierto de Australia, dos veces del Abierto de Francia, cuatro veces el de Wimbledon y seis veces el Abierto de Tenis de los Estados Unidos. Además jugando dobles ha ganado tres veces el de Australia, dos veces el de Francia, cinco veces el de Wimbledon y dos veces el de EE UU.

En la rama masculina, el gran tenista de nuestros tiempos ha sido Novak Djokovic, de 27 años de edad, que ha tenido que competir con otros dos grandes, Roger Federer y Rafael Nadal. Actualmente Novak es el número uno del tenis masculino. Novak se volvió profesional en el 2003 y ha ganado el Abierto de Australia cinco veces, el de Francia dos veces, el de Wimbledon dos veces y el de Estados Unidos una vez.

En dinero logrado jugando tenis, Djokovic se ha echado a la bolsa arriba de 80 millones de dólares, Serena ha ganado 67 millones. Eso sin contar los millones que se echan a la bolsa por endosos comerciales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.