Connect with us

Fútbol Internacional

Blanc: «Ya sabemos lo que es ganarle al Barcelona»

Publicado

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, afirmó que el partido de ida de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el que vencieron al Barcelona por 3-2 es «una referencia» para el duelo que mañana disputarán en cuartos de final contra los catalanes.

«Hemos analizado ese partido y otros, como el último que ellos jugaron contra el Sevilla y que he vuelto a ver esta misma mañana. Nos sirve para saber qué tenemos que hacer y que hay que evitar. Somos uno de los pocos equipos de Europa que le ha marcado tres goles al Barcelona», aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al choque de mañana.

El entrenador aseguró que el PSG «ha ganado en experiencia» pero recordó que en aquel duelo «el Barcelona demostró que te puede marcar en cualquier momento».

Blanc indicó que la prioridad de mañana será no encajar goles y recordó que en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones su equipo quedó apeado por el valor doble de los tantos marcados fuera de casa, ante el Barça y el Chelsea.

El entrenador francés, que jugó una temporada en el Barcelona, descartó «salvo milagro» a Thiago Motta, que ayer volvió a entrenar tras diez días de reposo por lesión, al tiempo que confirmó que en ataque alineará a su tripleta formada por los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore y el uruguayo Edison Cavani.

«El juego del Barcelona no ha cambiado mucho, siguen teniendo la misma filosofía, meter al adversario en su campo, recuperar arriba y fatigar al rival con muchos pases», analizó.

En ese esquema, señaló, su tridente puede «aprovechar los espacios» porque tanto Lavezzi como Cavani son rápidos y Pastore es capaz de dar buenos pases.

El uruguayo sustituirá en el centro del ataque al sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, dijo Blanc, que confió en que el exdelantero del Nápoles «pueda aprovechar su velocidad», pero también «trabajar en defensa».

«Va a estar en una posición que le gusta más que en la banda, pero estoy seguro de que va a ser generoso en el esfuerzo defensivo», indicó.

Blanc insistió en que su equipo tendrá que «ser muy sólido en defensa», en particular para parar a Lionel Messi, que consideró «uno de los mejores jugadores de todos los tiempos».

«Es imparable cuando va en velocidad, todo el mundo sabe lo que va a hacer pero nadie puede pararle (…) Ponerle un marcaje individual sería lo mejor para él, porque regatear a uno solo no le asusta (…) Creo que la solución es afrontar el problema de forma colectiva», dijo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.