Connect with us

Boxeo

Puertorriqueño Rocky Martínez gana título OMB

Publicado

El puertorriqueño Román «Rocky» Martínez venció hoy por decisión unánime al mexicano Orlando «Siri» Salido y le arrebató el título súper pluma (59 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo en una pelea celebrada en San Juan.

La victoria de Martínez, de 32 años, le convirtió en campeón mundial por tercera vez, la primera desde 2012 en Las Vegas (Nevada EEUU). Las votaciones a favor del boricua fueron 114-111, 115-110 y 116-109.

El Coliseo José M. Agrelot, en San Juan, fue la sede donde ambos gladiadores demostraron una gran calidad boxística, pero en la que el puertorriqueño exhibió sus quilates en lo que fue la primera defensa titular de Salido desde que en septiembre de 2014 derrotó al tailandés Terdsak Kokietgym por nocaut técnico en once asaltos.

Martínez entró bien preparado al cuadrilátero y usando su mano derecha castigó fuertemente la cara de Salido al derribarlo en dos ocasiones, la primera en el tercer asalto y la siguiente en el quinto.

De esta manera, Martínez rompió el invicto de Salido de derrotar en cinco ocasiones a gladiadores puertorriqueños y el boricua lo hizo en su propia isla.

Salido, natural de Ciudad Obregón (Sonora), estuvo invicto en cinco oportunidades ante boxeadores boricuas: Carlos ‘Topo’ Gerena, Omar Adorno, Juan Manuel «Juanma» López en dos ocasiones y Orlando «El fenómeno» Cruz.

Salido propinó a Martínez varios cabezazos seguidos en todos los asaltos hasta que el árbitro José H. Rivera advirtió, en al menos cinco ocasiones, a Salido que no continuara pegándolos.

En el undécimo asalto Rivera le restó un punto a Salido por pegarle un golpe bajo al nuevo campeón.

En otras peleas, el puertorriqueño José «Chelo» González (24-1) defendió con éxito su título ligero latino de la OMB luego de que los médicos detuvieran la pelea al comienzo del sexto asalto debido a una lesión en el tobillo derecho del mexicano Marvin Quintero (26-6) que sufrió en el episodio anterior.

El excampeón mundial aficionado McWilliams Arroyo mejoró su marca a 16-2 al derrotar por ko técnico en el tercer episodio al mexicano Víctor Ruiz Rocha (18-5) y John Karl Sosa continuó invicto (14-0) al vencer por decisión unánime a Joaquín Chávez (9-14-3).

En las otras peleas preliminares, el Ryan Martin venció al boricua Miguel Soto por ko técnico en el cuarto episodio, Zachary Ochoa le ganó por decisión mayoritaria a Moisés Ríos, José López derrotó por tko a Ray Rivera y Roy Méndez venció por decisión unánime a Alexis Díaz. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.