Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO: En el último minuto Olimpia le arrebató el triunfo a Motagua

Publicado

Un salvador gol de Anthony Lozano justo en el minuto 90, permitió que Olimpia rescatara un punto ante Motagua en el superclásico hondureño que concluyó 1-1, dejando una lamentable lesión de Jonathan Tejada y un polémico gol invalidado a los Blancos.

El partido tuvo dos caras: en la primera mitad Motagua fue superior y se fue al descanso ganando 1-0, gracias a un poderoso zurdazo de Carlos “Chino” Discua, quien nuevamente castigó a los Merengues y puso a celebrar momentáneamente a la fanaticada Azul al minuto 45.

En los primeros 45’ las manos del guardameta Donis Escober fueron un factor fundamental para que las “Águilas” no conquistaran más anotaciones. Tampoco los delanteros Rubilio Castillo y Lucas Gómez estuvieron finos de puntería.

En el segundo tiempo el técnico Héctor Vargas le ganó la partida táctica a su par Diego Vázquez, pues sus variantes tuvieron una mejor respuesta en la cancha: Vargas fortaleció su mediocampo y ganó la posesión del balón; Vázquez sacrificó su poder ofensivo en busca de darle mayor solidez a la parte defensiva. Sin embargo, su equipo no logró mantener la mínima ventaja.

Justamente en la segunda parte el guardameta motagüense Sebastián Portigliatti, fue exigido al máximo y respondió bien a casi todas, pero nada pudo a hacer cuando Lozano remató en el área pequeña para establecer el definitivo 1-1 a los 90’. La defensa Azul reclamó fuera de juego, pero Wilmer Crisanto se quedó clavado y habilitó a los delanteros Blancos.

Antes Portigliatti tuvo una tapada providencial a un cabezazo frontal de Anthony Lozano. Igualmente Olimpia reclamó un tanto anulado a Ever Alvarado, pues la acción no contó debido a que el réferi consideró que previo a su remate el balón había abandonado el terreno de juego.

El milagroso gol in extremis evitó que Motagua conquistará su séptimo triunfo consecutivo y de paso se apoderara del liderato del torneo Clausura, que seguirá en manos de Olimpia que cuenta con 29 puntos, uno más que los Azules.

Goles:

Motagua: Carlos Discua (45′)

Olimpia: Anthony Lozano (90′)

Alineaciones:
Motagua: Sebastián Portigliatt; Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, César Oseguera; Carlos Discua, Orlin Peralta, Irvin Reina; Omar Elvir, Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

Olimpia: Donis Escober; Fabio De Souza, Ever Alvarado, Bryan Johnson, Johnny Palacios; Bayron Méndez, Oliver Morazán, Salas, Romell Quioto; Anthony Lozano y Javier Estupiñán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.