Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Victoria acaricia la salvación y la liguilla

Publicado

Victoria recuperó el tercer lugar del torneo Clausura de Honduras, al derrotar 2-1 a un disminuido Platense que terminó con nueve hombres en el estadio Ceibeño, por la fecha 14 del torneo Clausura.

Más temprano la tercera plaza se la había arrebatado Marathón, venciendo 1-0 a Real España en el derbi de la ciudad de San Pedro Sula.

Tan solo habían transcurrido 27 segundos cuando el argentino, Franco Tisera, remató de derecha desde los linderos del área para abrir la cuenta y, de paso, anotar el gol más rápido del certamen.

Pese a ser visitantes los platensistas no se achicaron y adelantaron filas para lograr el empate, que llegó a los 41’ a través de un autogol del defensa argentino Leonardo Domínguez, quien introdujo el balón en su portería en su intento por despejarlo.

En la segunda mitad los “escualos” se quedarían con dos jugadores menos por las expulsiones de David Mendoza y Alan Lalín, situación que aprovecharon los “jaibos” para quedarse con los tres puntos.

A quince minutos para el final Erick Andino Portillo, el jugador más valioso de Victoria en la temporada, empujó en la línea de gol el balón para darle el triunfo al conjunto local.

De este modo Victoria alcanza 21 puntos y es tercero; para Platense no todo está perdido, pues continúa sexto con 14 unidades, y si el campeonato terminase hoy calificaría a la liguilla.

El gane también le permite a la “jaiba brava” acumular 38 unidades en la tabla acumulada, con lo que se acerca a la salvación, ya que le saca tres puntos de ventaja a Vida (último) y siete a Parrillas One (último) en la tabla acumulada.

FICHA:

Goles:

VIC: Franco Tisera (1′) y Erick Andino (75′).

PLA: Leonardo Domínguez (autogol 41′)

Victoria: C. Valladares, L. Domíngues, R. Padilla, Castillo, F. Tizera, Andino, N. Medina, M. Ruiz, Castellanos, D. Vuelto y F. Crisanto.

Platense: S. Cárcamo, O. Chávez, E. Álvarez, Andrade, E. Smith, J. Cardona, A. Lalín, L. Castro, A. Aguilar, D. Mendoza y I. Osorio.

 

1-0.

 

1-1.

 

2-1.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.