Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Marathón gana el clásico y se olvida del descenso

Publicado

Un solitario “gol de camerino” le dio el triunfo a Marathón sobre Real España (1-0), en una nueva edición del clásico sampedrano disputado por la fecha 14 del torneo Clausura de Honduras.

Ante un marco de público aceptable en estadio Yankel Rosenthal, ambas escuadras se prodigaron en busca de una victoria que favoreció al que más lo buscó; o al menos al que supo ser más efectivo frente al arco rival.

Cuando el reloj marcaba apenas dos minutos el volante de marca, Wilmer Fuentes, remató de zurda desde afuera del área para adelantar al Monstruo Verde y anotar el mejor gol en lo que va de su carrera.

El gol hizo animó el partido porque Real España salió por el empate y Marathón, como contraparte, respondía con más ataques en busca de ampliar la diferencia a su favor volviendo el juego de ida y vuelta.

Para la segunda mitad el técnico costarricense, Hernán Medford, realizó cambios ofensivos para lograr al menos la paridad, pero su colega Jairo Ríos reacomodó su equipo para resistir y contragolpear para asestar una “estocada mortal” que nunca llegaría.

Este revés ratifica el bache que atraviesa la Máquina, que solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos que ha dirigido Medford desde su llegada al banquillo. Para los “verdolagas” significa su segundo triunfo al hilo.

Real España se estanca con 17 puntos y es quinto; en tanto que Marathón asciende al tercer sitio con 20. En la fecha que viene los verdes visitan a Platense y los aurinegros reciben a Parrillas One.

FICHA:

Gol: Wilmer Fuentes (2′).

Marathón: Arzú, Palacios, Puerto, Walter Martínez, Córdoba, Leverón, Banegas, Fuentes, Berríos, Tejeda y Sabillón.

R. España: Zúniga, Peña, Barahona, Rodríguez, Rodas, Espinoza, Mendoza, Bruschi, Delgado, Vargas y Cardozo.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.