Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Suárez: “Los jugadores sudamericanos no se conforman con límites”

Publicado

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez está convencido de que los futbolistas sudamericanos «aspiran a triunfar» y no se conforman «con un límite», reconociendo que espera ser recordado «por los goles» y no por actos antideportivos.

«Siempre los jugadores sudamericanos tienen algo: aspiran a triunfar y a no conformarse con un límite», afirmó Suárez a la radio Cadena Cope en la madrugada de este viernes, considerando que en Sudamérica una persona necesita más esfuerzo que en Europa para triunfar.

«En Sudamérica para querer triunfar tienes que luchar mucho, conseguir tus cosas. Es eso la mentalidad del sudamericano, es diferente de la de aquí», dijo el internacional uruguayo, de 28 años.

En este sentido, consideró que el futbolista uruguayo «es ambicioso, tiene mucho carácter» por eso aunque tienen «una infraestructura para crecer lejísimos de la europea, lejos de la argentina, de la brasileña, sabemos que con el corazón, con actitud, podemos sacar las cosas adelante. Por eso mismo a Uruguay hoy en día se le respeta mucho».

Suárez reconoció que espera se recordado «por los goles y por haber dejado cosas importantes en los equipos en los que he jugado y no sólo por actos antideportivos».

Se refería así al mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil y sus consecuencias, que consideró el peor momento de su carrera.

«Sentía que no estaba feliz con la clasificación (para cuartos de final) y que había defraudado a mucha gente, empezando por mí, por mi país, por mi mujer, por mis hijos, por ser el ejemplo… Fue el peor momento», dijo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.