Connect with us

Previa

Juventus con muchas bajas ante el Parma

Publicado

Líder distanciado del campeonato italiano, la Juventus Turín viaja a Parma farolillo rojo, para realizar los últimos ajustes antes del encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco.

La remontada ante la Fiorentina (3-0) el pasado martes en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, demuestra la gran forma en la que se encuentra la Juventus. El conjunto turinés, que perdió en la ida (2-1), dio la vuelta a la eliminatoria sin sus dos mejores jugadores de la temporada, el argentino Carlos Tevez y el francés Paul Pogba.

Los 14 puntos de ventaja sobre su perseguidor, la Roma, permite al técnico Massimiliano Allegri alargar el periodo de recuperación de su mediocentro clave, Andrea Pirlo, ausente el sábado pero que será de la partida el martes ante Mónaco.

En defensa, el suizo Stephan Lichtsteiner, ligeramente lesionado, podría descansar, mientras que el central Andrea Barzagli, de vuelta tras una larga lesión, no viajará a Parma pero podría estar en Champions.

En cuanto a Tevez, el técnico comentó que: «está mejor, descansó el martes, ¿cuánto tiempo debemos dejarle reposar?». El máximo goleador de la Serie A con 17 goles estará en Parma.

El entrenador juventino ha dado muestras de un gran sentido táctico durante toda la temporada, ajustando el sistema a las lesiones. El volante argentino Roberto Pereyra jugará de ‘trequartista’ (mediapunta) en el Ennio Tardini.

Sin embargo, la Juventus no debe subestimar al Parma. Declarado en quiebra por una deuda de 200 millones de euros, el equipo de Roberto Donadoni viene de ganar al Udinese en un partido aplazado a causa de las dificultades económicas del club.

«Hemos demostrado que somos hombres con mayúsculas», comentó el técnico italiano. «Si el campeonato está distorsionado no será por razones deportivas, si no por otras».

Con el ‘Scudetto’ prácticamente decidido, la lucha por la plaza de acceso directo a la Liga de Campeones continúa el domingo.

La Lazio (3º), que suma siete victorias consecutivas, intentará superar a su enemigo de la capital, la Roma, un punto por delante. Los ‘laziales’ reciben al Empoli (14º), mientras que los ‘Giallorosi’ irán a Turín para enfrentarse al Torino (7º).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.