Connect with us

Fútbol Internacional

El ‘ojo de halcón’ se estrenará en la final de Copa de Italia

Publicado

La Serie A italiana anunció que el uso de la tecnología que se conoce como ‘ojo de halcón’ para determinar si el balón sobrepasa la línea de gol y evitar tantos ‘fantasma’ se estrenará en la final de la Copa de Italia entre Juventus y Lazio.

El partido se disputará el 7 de junio si Juventus no tiene que jugar la final de la Liga de Campeones, en cuyo caso se adelantará al 20 de mayo, según precisó el presidente de la Serie A, Maurizio Beretta.

«Confirmamos que el ojo de halcón será operativo desde la final de la Copa Italia de este año», declaró Beretta, que hizo oficial de esta manera la decisión de incorporar esa tecnología.

«En la última asamblea se hizo una selección y el análisis de las ofertas y hoy hemos decidido concluir el acuerdo con la sociedad Hawk Eye, que se formalizará en los próximos días», añadió el presidente de la Serie A.

«El ojo de halcón es la misma tecnología que ya utiliza la Premier, que desde el año que viene será adoptada en la Bundesliga. Prevé el posicionamiento de una serie de cámaras para analizar la línea de meta», destacó Beretta.

El ‘ojo de halcón’ es un programa informático que analiza a gran velocidad las imágenes que graban una serie de cámaras para determinar con apenas unos segundos de retraso la trayectoria exacta del balón.

El sistema de la empresa Hawk Eye utiliza siete cámaras para cada portería y combina la señal que recibe desde esos distintos ángulos para formar una imagen en tres dimensiones y determinar con precisión milimétrica si un balón cruza la línea de gol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.