Connect with us

Previa

Barcelona a dura prueba ante el Sevilla

Publicado

El Barcelona, líder de la Liga, comienza, con su encuentro ante el Sevilla hoy en la 31ª jornada del campeonato, unas semanas de infarto de cara a sus aspiraciones en Liga y Liga de Campeones.

A ocho jornadas del final de la Liga, el Barça, primero, con 74 puntos, conserva cuatro de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid.

Sin embargo, antes de poder soñar con un triplete Liga-Copa del Rey-Liga de Campeones, como en 2009, el Barça tendrá que superar un difícil calendario: tras enfrentarse al Sevilla (5º clasificado liguero), el miércoles viajará a París para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions frente al Paris Saint-Germain (PSG). Después, llegará el Valencia (4º) y, finalmente, la vuelta frente al PSG, antes del derbi liguero catalán contra el Espanyol.

«No sé si es el tramo más importante (de la temporada), pero sí el más atractivo», consideró el técnico azulgrana, Luis Enrique, el miércoles tras la victoria contra el Almería (4-0).

El Barça tiene un hueso duro de roer en el Sevilla, contra el que jugará en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el club andaluz no ha perdido ni un partido desde su derrota, hace 14 meses, precisamente frente a los catalanes.

Por su parte, el conjunto de Luis Enrique, no parecía demasiado inspirado en sus últimas salidas, pero su defensa es la mejor de la Liga (17 goles encajados) y sus estrellas pueden marcar la diferencia, incluso si Neymar parece algo menos eficaz que Leo Messi o Luis Suárez, autor de nueve goles en su últimos diez partidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.