Connect with us

Embajadores

David Suazo lidera campaña contra el racismo en Italia

Publicado

El club Cagliari de la primera división de Italia, decidió utilizar la imagen del exdelantero hondureño David Suazo, para sumarse a la campaña contra el racismo en el fútbol italiano.

La cuenta oficial de Twitter del Calcio Italiano, publicó una fotografía donde “La Pantera” sale junto a otras personas, socialmente influyentes en el país europeo, con un mensaje que condena todo acto racista.

En su mansaje Suazo declaró: “La batalla contra el racismo debe iniciar en el hogar y las escuelas, para que los niños no adquieran ese maltrato social”.

El “Rey” David también reconoció que en su momento vivió situaciones desagradables y en la actualidad le ha tocado darle explicaciones a sus hijos: “Como entrenador y padre es difícil escuchar ciertas palabras. En una ocasión mi hijo mayor me preguntó si me molestaba que me llamaran negro, sabiendo que yo soy negro”.

Continuó: “Intenté explicarle diciéndole que dependiendo del tono y la persona que me lo diga puede ser una palabra ofensiva, racista. Así que es trabajo de todos para acabar con la discriminación racial”, concluyó el exdelantero de Olimpia, Génova, Inter, Cagliari (Italia); Benfica en Portugal y exmundialista hondureño en Sudáfrica 2010.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.