Connect with us

Bla Bla

¡Al fin!

Publicado

En Honduras se ha vuelto una costumbre criticar al gobierno porque “no hace nada”, y más en lo que nos corresponde, los deportes, siempre han habido quejas de que no se apoya, y que año con año se reducen los presupuestos.

Sin embargo hoy toca alabar la decisión del Presidente Juan Orlando Hernández, quien el lunes dio una excelente noticia para los que gustan y aman de la actividad física. Con fondos de la Tasa de Seguridad, Hernández, anunció que se construirá una nueva pista de tartán, en donde miles de capitalinos llegan a ejercitarse.

En lo personal, no una, sino varias veces, y hace unos años redactamos denuncias de gente que utilizaba para correr o hacer ejercicio la deteriorada pista de tartán del estadio Olímpico, la cual estuvo en abandono varias décadas.

Esta pista de tartán fue construida en el año 1989 durante el gobierno del fallecido presidente José Azcona del Hoyo, y desde ese tiempo no se le había dado mantenimiento, pese a que a diario es utilizada por más de 3 mil personas que corren o trotan en dicha instalación deportiva.

El pasado 23 de marzo el Presidente Hernández visitó sorpresivamente el Complejo Deportivo José Simón Azcona, como realmente se llama y recorrió con varios atletas la dañada pista, prometiéndoles a estos que pronto “van a tener buenas noticias” y el lunes cumplió anunciando en su cuenta oficial de Twitter que la reconstrucción de la pista ya estaba aprobada.

Solo en que no hace uso de esas instalaciones completamente gratuitas no se da cuenta de lo bueno que son estas noticias, ya que en la capital de la República no existen lugares para ejercitarse sin temor a asaltos o a que algún vehículo lo atropelle a uno.

Por: Marcial Torres Xatruch
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.