Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alajuelense va por la remontada ante el Impact en pos de la final de Concacaf

Publicado

El Alajuelense costarricense buscará mañana en casa firmar una remontada ante el Impact de Montreal para voltear el 2-0 de la ida y alcanzar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El compromiso se llevará a cabo a las 20.00 hora local (02.00 GMT del miércoles) en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, donde se espera un escenario lleno con una afición que intentará intimidar al rival.

En el partido de ida de esta semifinal el conjunto canadiense se llevó la victoria por 2-0, una ventaja que espera mantener en su visita a Costa Rica.

El entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, afirmó que su equipo está preparado para «una noche mágica» que les permita darle vuelta al marcador, ante un equipo muy veloz y peligroso en el contragolpe.

Ramírez se ha reservado a sus principales jugadores durante las últimas jornadas del torneo local con el fin de tenerlos a tono para el compromiso de mañana, pero eso le ha costado caer hasta el cuarto lugar de la tabla a ocho puntos del líder Saprissa.

Para el partido frente al Impact se prevé que el Alajuelense saldrá con su formación más ofensiva, con los potentes delanteros Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz, apoyados por los costados por los atacantes Johan Venegas y Armando Alonso.

El objetivo del conjunto ‘tico’, que el año pasado perdió la semifinal ante el Toluca mexicano, es conseguir un gol lo más rápido posible para acercarse a la remontada que le permita alcanzar la final del torneo regional por primera vez desde 2004, cuando quedó campeón.

El Impact, del entrenador griego Frank Klopas, que juega en la liga de Estados Unidos, es una de las sorpresas de esta temporada, pues no entraba en las quinielas de nadie.

El conjunto canadiense eliminó sorpresivamente en los cuartos de final al Pachuca mexicano, uno de los equipos poderosos del área y terminó de ratificar su excelente nivel con su triunfo en la ida de las semifinales.

El Impact basa su poderío en la fortaleza física de la defensa, con el espigado malí Bakary Soumare como líder; la aplicada marca en el medio campo con el italiano Marco Donadel, y un ataque rápido comandado por el hábil argentino Ignacio Piatti y el veloz ghanés Dominc Oduro.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final al que salga victorioso de la llave entre el América mexicano y el Herediano costarricense, en la que están en ventaja los ticos por 3-0 y cuyo partido de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Azteca.

– Alineaciones probables:

Alajuelense: Dexter Lewis; Porfirio López, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Leonel Peralta; Ariel Rodríguez, Ronald Matarrita, Armado Alonso, Johan Venegas; Jonathan McDonald y José Ortiz.

Entrenador: Óscar Ramírez.

Montreal Impact: Evan Bush; Víctor Cabrera, Donny Toia, Laurent Ciman, Bakary Soumare; Marco Donadel, Nigel Reo-Cover, Dilly Duka, Ignacio Piatti; Dominic Oduro y Cameron Porter.

Entrenador: Frank Klopas.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar.

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.